Informe fin de año de 1º grado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME GRUPAL.

Ciclo Lectivo: 2006 Docente: Gladis Mabel Aguirre.
Año: 1º - Turno Tarde. Alumnos. 22 Mujeres: 10 Varones:12El presente informe corresponde al 1er. Año, turno tarde; compuesto por 22 alumnos, con un promedio de asistencia diaria comprendido entre 18 y 20 alumnos.
El grupo se relaciona entre sí, muy bienlogrando resolver múltiples problemas en forma conjunta; actúan y se manifiestan como un grupo totalmente integrado, no se han observado agresiones ni en el aula ni en las horas de juego, ayudándoseentre ellos para resolver la mayoría de las situaciones planteadas.
Se observa que son capaces de mantener diálogos entre pares, se escuchan unos a otros, respetan turnos de intercambios durante laclase; se organizan rápidamente para tareas grupales.
Dentro del grupo clase se observa a un grupito de (5) cinco niños, (repitentes algunos), que no han logrado trabajar con independencia deldocente; la mayoría de los niños ha logrado afianzar el hábito del respeto hacia las pertenencias ajenas y son sumamente responsables con las tareas asignadas.
En cuanto a la predisposición ante losnuevos aprendizajes, la mayoría prefiere los aprendizajes acompañados de juegos, dibujos y muchos colores; demuestran seguridad al hacerlo y trabajan con un ritmo parejo.
Durante el año se trabajola articulación ínter ciclo e Inter.-nivel ( con N.I), tratando de alguna manera de que la interacción entre pares arrojaran mayores y mejores resultados de aprendizaje.
Desde la interaccióndocente, se ha implementado el trabajo por área desde el primer año, buscando romper con los traumas de cambios bruscos de docentes en otros grados. Se logró buenos resultados, buena adaptación, no tieneninhibición a la hora de preguntar para aclarar dudas, para tratar de solucionar conflictos o colaborar activamente en las clases, las exposiciones, la ayuda a sus pares, etc.
Los materiales más...
tracking img