INFORME FINAL 3

Páginas: 38 (9283 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
INTRODUCCION



Dentro del presente trabajo pretendemos saber las causas por las cuales incurren a la droga los jóvenes y cual es el papel de la sociedad ante este problema; esto será una base para comprender dichas causas y consecuencias de la drogadicción en nuestros jóvenes. Nuestra investigación se realizara con los jóvenes de la zona 1 de la ciudad capital.

En realidad no existe unacausa justificable por la cual los adolescentes usan drogas todas las teorías plantean suposiciones y ninguna es racional al problema; sin embargo se dice que una buena relación de padre e hijo disminuye el riesgo de consumir drogas, siempre hay que tener una buena comunicación con los jóvenes que se sientan que son importantes dentro del seno de la familia.

En dicha investigación abordaremosalgunos temas relacionados con la drogadicción en la adolescencia: Concepto de droga, Causas de la drogadicción, Los signos de consumo de droga en los niños.

Realizaremos cada uno de los pasos del Método Científico de manera adecuada para implementar cada uno de los enfoques antes mencionados y a su vez indagar sobre como las drogas juegan un gran papel en nuestro país de manera inadecuada, aprendercómo debe realizarse la documentación del método científico y a su vez el análisis.












MARCO TEÓRICO

En nuestros días el consumo de drogas ha aumentado considerablemente es un problema social dentro de nuestro país, en la actualidad hay diversos factores que con llevan a que la mayor parte afectada de los daños perjudiciales del consumo, sea la juventud de nuestra poblaciónconstituyendo un problema grave para la salud pública y social, esto con lleva a que es un tema de gran interés que día a día va creciendo, la venta y el uso indebido de dichas sustancias narcóticas, según informes de los centros de apoyo contra la drogadicción el uso constante de dichas sustancias carcome la integridad del hombre, corroe la concordia de la sociedad y destruye la unidad familiar, borrandoel amor y el respeto que debe reinar en el hogar. Los vicios destrozan la dignidad, el honor y los sentimientos humanos de los pueblos.

La adicción a las drogas ilícitas ha generado en nuestro país gran controversia, siendo el ente encargado de velar por la seguridad y el bien común de cada uno de los ciudadanos guatemaltecos, el gobierno de la actualidad ha remarcado que siendo Guatemala unosde los países más violentos de América latina, teniendo un saldo de más de veinte asesinatos diariamente, ha tomado la nefasta decisión de, despenalizar el uso, venta y consumo indebido de los estupefacientes, sin tomar en cuenta que provocarían inestabilidad social y afectando al único ente encargado de generar buenos ciudadanos en nuestra sociedad la familia.
La Comisión Nacional AntiDrogas considera que la propuesta de despenalizar las drogas en la región expondría aún más a los jóvenes y traería otros problemas que serian catastróficos en estos momentos. La medida de despenalizar las drogas para reducir los índices de violencia y de delincuencia, pensando en controlar la actividad del tráfico y el consumo de los estupefacientes, no contribuiría al control de la inseguridad quese vive en la ciudad capital de Guatemala, según los expertos contra el narcotráfico opinan. La organización cree que los más afectados con esta medida serán los jóvenes, ya que el número de consumidores aumentaría en gran parte siendo estudiantes, por lo que además aumentaría la deserción estudiantil, ocasionando en cada hogar de los guatemaltecos su desintegración, no obstante el gobierno deGuatemala no ha tomado en cuenta las causas motivos y circunstancias que provocan el consumo siendo estos motivos suficientes por los cuales no debería despenalizarse la drogas en Guatemala. Los cuales veremos a continuación



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


¿QUE ES LA DROGA?

Es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe final 3-moviemto corporal
  • Informe Final Sala De 3 Años
  • Medicion Y Evaluacon 3 Informe Informe Final
  • Informe Final 3
  • Informe Final Lab Cir.1 3
  • circuitos digitales informe final de laboratorio 3 UNMSM
  • INFORME 3 LAPSO FINAL
  • Informe final practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS