INFORME FINAL DE CREACION

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015














































RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro producto ofrece la comodidad y seguridad de lograr ubicar a nuestras mascotas en el caso de que estas estén extraviadas. No tendremos que lidiar con la preocupación en el momento de dejar salir a lasmascotas del hogar, ya que gracias a RastroPets, podrá ser ubicado de manera cómoda y simple, gracias a un detector de GPS que estará instalado en el collar del animal, el cual al ser declarado como extraviado enviara las coordenadas de nuestra mascota de manera directa a nuestro teléfono celular, mediante un mensaje de texto. Lo que lo convierte en un producto innovador en el mercado gracias a sunueva manera de resolver este problema tan común para los amantes de los animales.

Nuestra idea de negocio será financiada por dos jóvenes que buscar instalarse en el mercado de la seguridad para mascotas:

Patricio Chavez.
Patricio Riveros.

Donde ambos en conjunto han tomado la decisión de comenzar su idea de negocio con un aporte inicial de $100.000 cada uno, con lo cual podrán iniciar sunegocio y poner en marcha la empresa “Me eche el ramo S.A”.
RastroPets apunta específicamente a los amantes de los animales, aquellas personas que no les interesa gastar dinero con tal de tener la seguridad de que sus mascotas están seguras.



Grupo:

Patricio Chavez(Gerente comercial)
Patricio Riveros (Gerente general)
Nicolás Retamales (Informático)
Matías Soto (técnico)
La incorporación deltécnico y el informático fueron muy necesarias para el funcionamiento de nuestro negocio, ambos aceptaron unirse a nuestra empresa por una paga mensual inicial de $50.000, además de la oportunidad de pertenecer a una empresa seria, la cual busca posicionarse en el mercado y tener un desarrollo rápido, con lo cual sus sueldos subirían de manera mensual.
Idea:

La idea de crear un producto con el cual sepuede rastrear la ubicación de nuestras mascotas es porque el extravió de animales es más común de lo que parece.
Razón:
Se debe a la facilidad con que estas se extravían y se hace muy difícil dar con su paradero.



Análisis FODA

Fortalezas:
Ser un producto innovador, el cual será de fácil acceso a nuestros clientes y, además, el producto tendrá cercanía con la gentepara que pruebe dicho producto.
La empresa “Me Eche El Ramo” es nueva en el mercado y aparte tiene un grupo de trabajo muy joven, lo que implica que si el negocio del producto funciona puede perdurar por años el negocio, y al no funcionar dicho producto podremos crear otro nuevo e innovador, para eso tenemos bastante tiempo en crearlo.
Una fortaleza que tendremos si el negocio se hace conresponsabilidad, es que después de un tiempo con todo el conocimiento que nos da el negocio y los estudios de marcados pertinentes, que nuestros precios bajen sin problemas alguno y poder llegar a ser en el mercado uno de los más baratos y así poder llegar a toda la gente de cualquier clase social.

Oportunidades:
Al ser una empresa que se está recién metiendo al mercado, la oportunidad de empezar aemprender es única, ya que así como tendremos fallas también tendremos aciertos, y dichas fallas a lo largo del tiempo se podrán transformar en aciertos para beneficios de la empresa.
La oportunidad de conocer el mercado desde dentro, ya sea, conocer precios, proveedores, y otra gente que si el producto falla en el mercado tendremos contactos y clientes que pueden optar por otro producto de la empresa.En el campo de seguridad en nuestro país es amplio, ya sea por muy bueno el producto o muy malo, es amplia, por lo tanto nosotros nos incluiremos en ese mercado donde hay mucho margen de error y de acierto y permite desarrollar nuevas ideas de seguridad, donde la gente optara por otros servicios nuevos.


Debilidades:
Una de nuestras debilidades es que al no ser un producto nuevo en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS