Informe final de estadia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DE ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

PROGRAMA ACADÉMICO MECATRÓNICA

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA ANUNCIOS Y ESPECTACULARES DEL BAJÍO

PARA LA EMPRESA

ANUNCIOS Y ESPECTACULARES DEL BAJÍO

PRESENTA: JONATHAN ISMAEL MACIEL ZAMORA

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

GENERACIÓN: 2009-2012 LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2012

ÁREA DEELECTROMECANICA INDUSTRIAL

PROGRAMA ACADEMICO MECATRÓNICA

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA EMPRESA ANUNCIOS Y ESPECTACULARES DEL BAJÍO

PARA LA EMPRESA

ANUNCIOS Y ESPECTACULARES DEL BAJÍO

PRESENTA: JONATHAN ISMAEL MACIEL ZAMORA QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

ASESOR ACADÉMICO: LUIS ERNESTO VALDIVIA MUÑIZ ASESOR EMPESARIAL: VERONICA ORTIZ RAMIREZGENERACIÓN: 2009-2012 LEÓN, GUANAJUATO. AGOSTO 2012

RESUMEN

La empresa Anuncios y Espectaculares del Bajío brinda servicios de fabricación, reparación y mantenimiento de todo tipo de anuncios así como toda clase de artículos publicitarios y estructuras metálicas en general, con mas de 15 años de experiencia, abarcando la zona del bajío y otras regiones del país.

Para conocer el estadode los equipos en general de la empresa se inspecciono mecánica y eléctricamente la maquinas y herramientas, se consultaron las especificaciones de funcionamiento como voltaje, amperaje de trabajo.

También se tuvo información de los empleados y libros para conocer las funciones de cada equipo y la forma en que se utilizan.

Conociendo que partes de los equipos necesitaban ser remplazados ycuales podían repararse, se diagnosticaron las soluciones para cada maquina herramienta que presento fallas en su funcionamiento total o parcial.

Se propuso el reemplazo de las piezas de la maquinaria dañada, para corregir así los malos funcionamientos, la instalación correcta de una red eléctrica que estaba inconclusa. Se solucionaron detalles que iban surgiendo y se apoyo en algunos casos a laproducción de estructuras metálicas e instalaciones.

Para conocer los daños que presentaban los equipos se busco toda la herramienta y maquinaria de la empresa para hacer una revisión general seleccionando solo los aparatos que no funcionaban.

Entre los equipos que no funcionaban se encontraron taladros inalámbricos, taladros con función de rotomartillo, pulidoras de uso rudo, pulidoras deuso casero, un comprensor.

Las reparaciones fueron efectuadas con el remplazo de piezas dañadas, reparaciones mecánicas y eléctricas tales como cambios de fusibles, corrección de falsos contactos, colocación de guardas y sujetadores, implementación de extensiones eléctricas así como de clavijas,

Para cada equipo al finalizar sus respectivas correcciones se realizaron pruebas de funcionamientopara garantizar la utilización, a la maquinaria que necesitaba se le agrego accesorios de seguridad, como fue en el caso de las pulidoras y taladros, se les agrego guardas que protegerán al usuario de lesiones causadas por las piezas en rotación, también añadiendo los sujetadores se garantiza mayor control en la utilización de las herramientas.

AGRADECIMIENTOS
Agradezco principalmente a laLic. Verónica Ortiz Ramírez mi asesora organizacional por darme la oportunidad de realizar mi proyecto y la cálida bienvenida; a la empresa Anuncios y Espectaculares del Bajío por haberme abierto las puertas y hacerme sentir parte de la misma, así como las

atenciones brindadas durante mi estancia.

Agradezco también a mi asesor académico el Ing. Luis Ernesto Valdivia Muñiz por su apoyo,consejos y participación en la realización de este proyecto al leer, opinar, corregir, tener paciencia, dar ánimo.

Para concluir agradezco a la Universidad Tecnológica de León, a los maestros, compañeros y amigos que me hicieron sentir como en un hogar, por todos los momentos duros y gratos, por todos los conocimientos, habilidades que se me han dado y que me han formado como profesional enfrentar...
tracking img