Informe Final De Las Pasantías Profesionales Asistenciales Y Estudio Del Caso Clínico Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo.” Periodo Septiembre- Noviembre 2012

Páginas: 68 (16774 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial (IUTA).
Unidad Curricular: Pasantías Rotatorias



Informe Final De Las Pasantías Profesionales Asistenciales Y Estudio
Del Caso Clínico Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo.” Periodo
Septiembre- Noviembre 2012Caracas, Septiembre de 2012



República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial (IUTA).
Unidad Curricular: Pasantías Rotatorias




Tutora Académica:






Caracas, Septiembre de 2012




Índice




Introducción.
Las pasantíashospitalarias, representan   una valiosa e importante experiencia para los estudiantes desde el punto de vista formativo, ya que aparte de ser un requisito indispensable para culminar la carrera de Técnico Superior   en Enfermería, permite enfrentarse a la realidad, complementar los conocimientos teóricos y prácticos, desarrollar sus habilidades, valores y actitudes adquiridos durante la formaciónprofesional. 
Las cuales   fueron realizadas en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”   del Distrito Capital, en las Unidades Clínicas de: Medicina Interna Sur, Emergencia Adulto, Urología, Terapia Intensiva y Banco de sangre. En el periodo comprendido desde dos (2) semanas en cada unidad clínica. Bajo la tutoría   de la Lcda. Hidalgo B. María Pilar.
Considerando  que la práctica profesional es ungenerador de conocimientos y   destrezas,   que forman parte fundamental en el desarrollo de las actividades futuras para el   desempeño Profesional de Enfermería, por   tal motivo son un medio educativo y encuentran su justificación ya que su ejercicio y cumplimiento contribuyen a la asimilación de normas, y   conductas, que favorecen la formación de hábitos positivos a través de la experienciaprofesional y laboral objetiva, fomentando el ejercicio para la búsqueda de soluciones a   problemas que al estudiante se le presentan, y lograr el concepto de educación integral, equilibrando la formación académica con el ejercicio profesional capacitando al estudiante para la adecuada aplicación de los conocimientos   teóricos a la solución de problemas prácticos relacionados con su profesión, asícomo posibilitar la valoración y evaluación de este elemento.




Capítulo I:
Identificación Del Establecimiento De Salud.
Hospital Militar Dr. "Carlos Arvelo"
Reseña histórica:

El Hospital Militar "Dr. Carlos Arvelo" cuenta con 75 años de fructífera carrera institucional (1937-2012).
Inicia sus actividades con el nombre de Hospital Militar Naval "Antonio José de Sucre “en el año 1937 yfunciono en la esquina de Poleo hasta el año 1957 ya que fueron obligados a demoler su estructura para construir el Palacio Blanco.
A partir de esa fecha comienza a funcionar en el piso 5 del Hospital Universitario de Caracas para entonces, se destinaba el servicio de traumatología.
Allí estuvieron hasta 1959, cuando se traslada a la AV. José Ángel Lamas con Empedrado a Matadero, Barrio UniónSan Martin Caracas, donde se encuentra actualmente, identificado con el nombre de Hospital Central de las Fuerzas Armadas hasta el año de 1974, que de conformidad con la resolución Nro. DG-1029 el 24 de Diciembre del mismo año, se le designo con el nombre de Dr. Carlos Arvelo" en honor al ilustre prócer médico de nuestra gesta emancipadora, quien fue el primer médico militar venezolano.
La modernaedificación con que cuenta hoy el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo , fue concebida y diseñada por el arquitecto Luis Malauzena, con capacidad de mil (1000) camas, su construcción se llevó a cabo en un lapso de 5 años, comprendidos entre 1954 y 1959, en el terreno que para entonces ocupaba el antiguo Cuartel de Caballería "Ambrosio Plaza", bajo la dirección del técnico General de Brigada Oscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia hospital militar Dr Carlos Arvelo
  • biografia Dr Carlos Arvelo
  • Dr. Carlos Arvelo
  • Informe Final De Pasantia En Hospital
  • Ficha clinica hospital militar
  • Informe de pasantia (Hospital Militar Dr. Ramón De Lara, FAD)
  • CASO CLINICO dr vinueza
  • Informe de hospitales y clinicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS