Informe final de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
READIC – UNIR
MARACAIBO ESTADO – ZULIA
CARRERA: DISEÑO GRAFICO

INFORME FINAL DE PASANTÍAS
SERVICIO AUTONOMO VEREDA DEL LAGO

ELABORADO POR:

Eduardo J. Ibáñez
CI: 25.295.122

Maracaibo, Enero 2011

Capítulo I

Introducción
Considerado como el únicopulmón vegetal de la ciudad de Maracaibo, el Parque Vereda del Lago se ha convertido en un lugar por excelencia para la convivencia, el desarrollo integral y el bienestar social de los marabinos.

Construido en las riberas del Lago de Maracaibo, reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica, este parque es el lugar predilecto para los amantes del deporte y el disfrute en familia. Debe sunombre a la larga y hermosa caminería que colinda con el Lago y desde la cual es posible apreciar en la lejanía el puente Rafael Urdaneta, así como las distintas embarcaciones que por el se desplazan.

Sus extensas áreas verdes que abarcan 64 hectáreas, ofrece a sus visitantes un abanico de opciones para la distracción como áreas para la recreación infantil, canchas de béisbol, futbolito yvoleibol, complejo de tenis, pista de karting, canchas de paintball, zoológico de contacto, gimnasios, kioscos de comida, parque de agua, la Estación Central del Tranvía de Maracaibo y la indescriptible bondad de la brisa lacustre del Lago de Maracaibo.

1.1.- Definición Tridimensional de la empresa o institución (Abell 1980) y descripción de esta.

a) ¿a quién satisface?)
El TSU JesúsAdrianza, Coordinador de Eventos contesta a la pregunta de la siguiente manera:
- Los servicios que dirige el instituto autónomo vereda del lago satisface en primer lugar al ciudadano del municipio Maracaibo del estado Zulia.
- En segundo lugar al resto de los ciudadanos que habitan en el estado.
- En tercer lugar al visitante turístico tanto regional, nacional e internacional.Por último, podríamos decir que siendo este parque abierto el único pulmón vegetal del municipio, pues nuestro interés ronda en torno a la gran familia zuliana.
b) ¿Qué necesidad?)
Respuesta:
Las familias usan las instalaciones del parque como zona de esparcimiento, deporte y descanso es por esto que se ha hecho parte de la vida diaria tanto para las personas que vienen a diario a caminary a ejercitarse con los aparatos que tenemos a lo largo del parque, como para las familias completas que cada fin de semana escogen este sitio para reunirse y pasar un rato agradable, tranquilo y seguro dentro del parque.
Para que esto se cumpla contamos con:
- Zonas de áreas verdes
- Baños públicos
- Áreas para ejercitarse gratuitamente
- Bohíos gratuitos
- Camineríacon vista al lago de Maracaibo con bordes y rejas bien fundadas.

c) ¿Cómo satisface esa necesidad?
Respuesta:
Los usuarios del parque vereda del lago cuentan con toda la tecnología posible que se nos ha entregado para brindar su bienestar y seguridad dentro de las instalaciones del parque, por ejemplo:
Contamos con el servicio de un parque automotor de la policía municipal dirigida por laalcaldía, para cualquier caso de emergencia policial o de accidentes contenido en (motos, autos, ambulancias, lanchas rápidas, etc.), ya que dentro del parque funciona la sede principal de la policía municipal de Maracaibo.
El instituto autónomo vereda del lago cuenta con equipos de jardinería especializado para el mantenimiento de las áreas verdes y con un contingente humano que se despliegadía a día en el parque y en todo el municipio puesto que desde acá se dirige las cuadrillas de limpieza de calles y aceras de la alcaldía de Maracaibo. Contamos entonces con equipos como las motos podadoras, bici motos, herramientas como sierras eléctricas y manuales, etc.
Además de esto nuestra tecnología comunicacional que consta de aparatos de radio de banda ancha, walky talkies, ordenadores,...
tracking img