Informe final de practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I



INTRODUCCION























1. Introducción

Es de conocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en unaumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una manutención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de un país, dad la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas: es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad quecanaliza una inversión para producir una expansión económica general; genera asimismo un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía; genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.

El Turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedadque desarrolla más activada se capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.

En cuando a la cultura es realmente el radio dentro del campo de la acción de la empresa turística. Cultura es el termino que determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendido su geografía, historia, costumbres,tradiciones, folklore y artesanía.

Generalizando el Turismo es la industria del futuro de todos aquellos países en vías de desarrollo que sepan aprovechar al máximo todos sus recursos.

















PARTE II



MARCO TEORICO























1- Índice







1) Visión y Misión.




2) Breve Reseña Histórica de la empresa.3) Productos y/o servicios de la empresa.




4) Participación de mercado (porcentaje y posicionamiento).




5) Estructura Organizacional (organigrama).




6) Estructura de Negocios




7) Competencias de los trabajadores




8) Información general de la industria

1) Visión y Misión.









• Nuestra misión está orientadaa satisfacer a nuestros Clientes, Proveedores y Usuarios, a través de la producción, intermediación y desarrollo tecnológico de servicios integrados, confiables, seguros y de calidad superior de viajes y turismo en Chile










• Nuestra Visión se sustenta en un ambiente de estabilidad y desarrollo para nuestros Empleados y Propietarios, en una empresa eficiente,innovadora, rentable y con apego a los principios de respeto y compromiso para con la Comunidad de Negocio.

























2) Breve Reseña Histórica de la empresa.










Viajes Andina del Sud® se constituyó oficialmente el año 1982. No obstante, se puede decir que nació en 1913, cuando Ricardo Roth Schütz trajo a los primeros turistas europeos porel cruce desde Bariloche a Peulla. En esos tiempos no existían reglamentaciones ni legalizaciones que avalaran esa rotulación, sin embargo, la labor ejercida por él y su gente, se acercaba mucho a lo que hoy en día se conoce como una agencia de viajes.




Los constantes cambios del mercado, la evolución de los negocios y la especialización de cada uno de ellos nos han llevado a guiarnuestros servicios a este tipo de conductas y a las futuras que seguirán presentándose.

· En este contexto, nos hemos orientado a la satisfacción de las necesidades reales de los clientes, y para ello establecimos tres grandes áreas: Turismo Joven, Vacacional y Corporativo. Todos con una sólo misión: entregar el mejor producto y servicio del mercado.













3)...
tracking img