Informe final de practicas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
OBSERVACIONES, SUGERENCIAS Y APRENDIZAJE DE LO REALIZADO
Este periodo d prácticas se me hizo menos complicado pero más laborioso por el hecho de estar realizando muchas cartas compromiso por que elalumno no aporta adecuadamente su uniforme, las alumnas insisten en llevar pantalón de mezclilla y los caballeros playeras que no sean del uniforme. Esta problemática se ve más marcado los díasviernes de cada semana, ya que es el día en que los jóvenes hacen sus reuniones después de clases o acuden a billares o fiestas. Y según ellos para ahorrarse la vuelta hasta su hogar prefieren no aportar eluniforme escolar aunque esto les provoque que se tengan que retirar de la institución.
Analizando esta problemática se pudiera intervenir con el aceptar que los alumnos acudan vestidos de civilúnicamente los días viernes de cada semana. Pero esto traería consigo una problemática al momento de que pudieran ingresar a la institución jóvenes ajenos a ella y causar desorden o alteraciones decualquier índole en el plantel.
En la elaboración de justificantes la mayoría se realizaron por problemas de salud como gripe y problemas digestivos, en todos estos casos se les pidió que presentaran unareceta médica para descartar alguna dificultad de salud en la escuela.
Pero en la elaboración de justificantes hubo dos casos muy especiales, pues ambos se relacionaban por el hecho de que sus padresacudieron al plantel para recoger a sus hijos y llevárselos con ellos, pues fueron víctimas de llamadas de extorción en las cuales les decían que tenían privados de su libertad a uno de los alumnos yen el otro caso al hermano menor de la alumna. Lamentablemente este último caso si fue verídico y la familia sufrieron de un secuestro exprés. Al recibir a la madre en estado de crisis nerviosa setrató de manera inmediata de tranquilizarla, para que pudiera hablar y explicarnos como sucedieron los hechos, se logró hablar con ella de manera clara y tranquila y se le ofreció la ayuda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final de practica docente
  • Informe final de practicas de secretariado
  • informe final de la practica
  • Informe Final De Practicas
  • Contenido Informe Final Practicas
  • informe final practica parvulo
  • Informe final de practicas
  • informe final de practicas profecionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS