Informe final de serum

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INTRODUCCION
Por medio de este trabajo se conocerá la importancia que merece el estado de flujo de efectivo en la toma de decisiones en una empresa, cualquiera que sea su actividad. la generación de efectivos es uno de los principales objetivos de los negocios la mayoría de las actividades van encaminadas de una manera directa o indirecta un flujo adecuado de dinero que permita ,entre otras cosas , financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar , en su caso los pasivos a su vencimiento , y en general , a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio
En pocas palabras, un negocio es negocio cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero. Este trabajo tiene como objeto conocer ampliamente la función ymetodología del flujo de efectivo dentro de las empresas.

OBJETIVOS
La información acerca de delos flujo de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la entidad para generar efectivo y equivalente de efectivo asa como las necesidades de liquidez que esta tiene para tomar decisiones económicas los usuariosdeben de evaluar la capacidad que la entidad tiene de generar efectivo y equivalñente de efectivo así como en las fechas que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.El objetivo de esta norma, es de proveer información acerca del desenvolvimiento del efectivo o equivalente de efectivo de manera estructurada en diversas actividades, para que los usuarios puedan analizar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo, asa como evaluar los usos del efectivo generado.

* conocer la elaboración de los flujos de efectivos paraactividades de operación inversión financiación dentro de la empresa.
* identificar los flujos de efectivos dentro de la empresa.
* conocer los principios básicos de la de la administración de efectivo.
* reforzar el aprendizaje por medio de la elaboración de casos prácticos.

DEFINICION
El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista losequivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertible en importe determinado de efectivo, estando sujeto a un riesgo poco significativo de cambio a su valor.
El estado de flujo deefectivo esta incluido en los estados financieros básicos que deben preparar las empresas para cumplir con la normativa y reglamentos institucionales de cada país. Este provee información importante para los administradores del negocio y surge a la respuesta a la necesidad de determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para sustentarla toma de decisiones en las actividades financieras, operacionales administrativas y comerciales.
Todas las empresas, independientes de la actividad a que se dediquen, necesitan de información financiera confiable, una de ellas es la que proporciona el estado de flujo de efectivo, el cual muestra los flujos de efectivos del periodo, es decir, las entradas las salidas de efectivo poractividades de operación, inversión y financiamiento, lo que sirve a la gerencia de las empresa para la toma de decisiones.

METODOS DE PRESENTACION DE L ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
METODO DIRECTO
Es el método por el cual se revela las grandes clases de entradas y salidas brutas de efectivos estructuradas, basados en las actividades de operación, inversión financiamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Serum
  • Informe de serum
  • Informe final-serum 2009-2010
  • Informe Serum
  • Informe final final eileen
  • Informa final
  • informe final
  • Informe Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS