Informe final de servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN: MÉRIDA






INFORME FINAL DE SERVICIO COMUNITARIO

Proyecto:
Diseño de logotipo para la Junta Comunal Bolero Vega en el Estado Mérida, Venezuela.





Autor:
Rondón, Francisco

Tutor:



Mérida,Febrero de 2012

ESQUEMA




Introducción

1. Descripción del Proyecto.
2. Actividades ejecutadas

Conclusiones
Referencias Bibliográficas
Anexos




INTRODUCCIÓN


El servicio comunitario en Venezuela consiste en actividades desarrolladas en comunidades por parte de los estudiantes de educación superior, aplicando los conocimientos científicos, técnicos,culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con el bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
En este sentido, el presente informe constituye la sistematización y cierre de las experiencias vividas durante el servicio comunitario delestudiante de educación superior, en el área de Diseño Gráfico. Las mismas se realizaron en un periodo de un (4) meses, desde Julio de 2011 hasta Octubre de 2011.
Para el caso del presente informe, las actividades comunitarias se han ejecutado en el marco del proyecto “Diseño del logotipo para la Junta Comunal Bolero Vega en el Estado Mérida”.
De esta forma, en el informe a continuación se describenlos detalles del proyecto mencionado, y se analiza cada una de las actividades llevadas a cabo por el estudiante que culmina el servicio comunitario. Seguidamente se presentan los factores que favorecieron la consecución de los objetivos. Finalmente se presentan los resultados generados a partir del servicio comunitario, todo acompañado de conclusiones y recomendaciones para las futurasexperiencias en esta área.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El consejo comunal es la forma de organización más avanzada que pueden darse los vecinos de una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.
Es además, la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa laspolíticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.
El consejo comunal también es la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Bolivariana. Así como una casa puede derrumbarse fácilmente si su base no es suficientemente fuerte, así también puede ocurrir con la nueva democracia queestamos construyendo: ella sólo será invencible si su base es fuerte y esa base son los consejos comunales.
MISIÓN
Promover y consolidar la democracia participativa y protagónica, mediante la promoción y el fortalecimiento de todas aquellas expresiones organizativas y comunitarias que propicien el ejercicio de la corresponsabilidad social en la gestión pública

VISIÓN
Toda comunidad se basa enel trabajo de un conjunto de personas y se torna necesario en orientar el comportamiento de ese individuo integrado y dirigirlo rumbo a los objetivos comunales. Es por ello que los esfuerzos de los seres y todas las actividades de los diversos sectores deberán ser conjugados e integrados para el pleno alcance y rendimiento de la comunidad.Este Proyecto va dirigido a ayudar a resolver un problemaactual específicamente en el Consejo Comunal Bolero Vega ubicado en la Parroquia La trampa, Municipio Sucre en el Edo. Mérida. Dicho problema es el no tener una imagen grafica, un logo, sello, símbolo o marca para identificarse y diferenciarse a la hora de plasmar en un papelería o cualquier soporte grafico, un comunicado, carta, sellos, documentos u otras necesidades de la misma índole. Al no...
tracking img