Informe Final Del Internado En Enfermeria

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
DEDICATORIA

A dios por la gran bendición y grandiosidad que me da valor día a día para lograr de mis objetivos. A mis padres por apoyo incondicional que siempre me brindaron y a mis docentes por la enseñanza brindada a lo largo de mi formación profesional.
INTRODUCCIÓN

El presente informe dará a conocer las diversas actividades realizadas durante la rotación de los 6 meses de practicaspre profesional comprendidas del 01 de Setiembre del 2010 al 28 de Febrero del 2011 realizadas en el Hospital Nacional DANIEL ALCIDES CARRION pudiendo rotar por lo diferentes servicios intra-hospitalarios como: Cirugía Adultos 4to “B”, UCI - Pediátrica, Emergencia adultos, Sala de Recuperación (4º piso), Medicina Mujeres (7º “A”) del mismo modo por los servicios extra-hospitalarios como ESNI,ESNCT, ESNCRED, ESNAM y Servicio de Infectología.
Por medio del presente doy a conocer las diversas actividades realizadas durante mi internado, adquiriendo experiencia durante las prácticas que reforzó mis conocimientos y sirve como una base fundamental, las cuales son de gran importancia para lograr culminar mi formación como profesional de la carrera profesional de enfermería.
Final mente hagomención que el Internado – Externado me ha permitido poner en praxis los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los 9 ciclos académicos dictados en nuestra casa superior de estudios “UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES”, adecuándome a la realidad de la institución con el objetivo de brindar atención idónea en beneficio del usuario.
El estudiante

CAPITULO 1
DIAGNOSTICO SITUACIONAL1.1 Identificación
1.11. Breve Reseña Histórica Del Distrito Del Callao
Los estudios consideran que el territorio del callao presentaba desde tiempos inmemorables condiciones especiales de vida, los primeros pobladores anteriores del los incas, fueron de raza recia y carácter bravío. Las huacas de Maranga y Bellavista son testimonios del adelanto y organización que tuvieron hasta que llegaronlos ejércitos del Tahuantinsuyo.
La historia del callao, propiamente dicha, se inicio el 6 de marzo de 1537. Dos años después de la fundación de Lima, cuando el cabildo de la capital envió a Diego Ruiz a establecer un tambo bodega. Así se creo el primer edificio, sin acta de fundación alguna.
En 1639 ya contaba aproximadamente con 5000 habitantes. A partir de entonces el puerto del callao recibiómejor atención de los virreyes por tratarse de la llave de oro del comercio marítimo hasta que el terremoto del 28 de octubre de 1746 lo desarrollo. Solo el esfuerzo de sus habilidades logro reconstruirlo y recuperar el sitial que tenia.
Durante las campañas de la independencia, su población formo parte activa de ellas y el callao fue un punto estratégico, pues desde la fortaleza del realFelipe, construida en 1746, se rechazo en dos oportunidades a las escuadras de Cochrane en 1819, además soporto en 1820 el bloque que se impuso ante la gesta liberadora de San Martín.
El 22 de abril de 1857, la Convención Nacional, a pedido del diputado Manuel Toribio Ureta, aprobó por unanimidad denominada al puerto “Provincia Constitucional del Callao”, tal como se conoce el día de hoy.
1.1.2Ubicación Geográfica, Extensión Y Población
La provincia constitucional del Callao se encuentra situada en la bahía más extensa de esta parte del continente, en la zona centro-occidental del Perú, y se le considera la llave de la capital de república debido a su importante puerto marítimo, el más importante de esta costa sudamericana y el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”. Tiene unaadministración totalmente independiente.
a. Extensión: 148 Km2.
b. Población: Actualmente la Provincia Constitucional del Callao tiene una población de 876.877 habitantes (resultado del censo nacional de población del 21 de Octubre de 2007 publicado en Junio de 2008), de esa población se estima que el MINSA tiene una población objetivo de 529 321 habitantes (60%), mientras que ESSALUD, FF.AA.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final del internado de psicologia
  • informe de internado de enfermeria
  • Informe final para internado
  • Informe final del internado comunitario
  • informe final de enfermeria
  • informe final practicas de enfermeria
  • informe final TSU enfermeria
  • informe final de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS