INFORME FINAL MONITOREO DE REDES

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
MONITOREO DE REDES

1. INTRODUCCIÓN

Para poder trabajar efectivamente, las redes deben ser administradas aplicando tareas como la documentación, el monitoreo, la optimización de su rendimiento, seguridad, entre otras. Estas tareas permiten conocer y vigilar la red desde distintas perspectivas y facilitar la resolución y prevención de problemas.
Debemos considerar que la detección oportuna defallos y el monitoreo de los elementos que conforman una red de computadoras, son actividades que toman una gran relevancia para brindar un buen servicio a los usuarios; de esto se puede comprender la gran importancia de contar con un esquema capaz de mostrar únicamente las notificaciones de fallas de la red así como mostrarnos el comportamiento mediante el análisis y la recolección de tráfico de lared.
El monitoreo de redes tiene como finalidad optimizar el tiempo en las actividades de las empresas. El administrador de red adquiere la responsabilidad de salvaguardar la información que fluye en la red, por estos motivos es necesario hacer un monitoreo en la red; ya que se estaría vigilando constantemente los equipos y si hubiera un problema sería resuelto eficazmente. Se dice que unaorganización adquiere una ventaja competitiva como administrar y agilizar el tráfico que se genera en la red.
En el presente trabajo se habla sobre los enfoques de monitoreo y sus técnicas, también se toca el tema de cómo crear una estrategia de monitoreo incluyendo la definición de métricas, así como el uso de herramientas de software para el monitoreo de redes, lo cual brindará beneficios tanto en elaspecto económico como funcional.






2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La detección oportuna de fallas y el monitoreo de los elementos que conforman una red de cómputo son actividades de gran relevancia para brindar un buen servicio a los usuarios. De esto se deriva la importancia de contar con un esquema capaz de notificarnos las fallas en la red y de mostrarnos su comportamiento mediante elanálisis y recolección de tráfico.
La red va a fallar en cualquier momento, es inevitable; sin embargo la importancia radica en darse cuenta a tiempo sobre el problema y saber la causa para solucionarlo rápidamente.
Mucha organizaciones presentan problemas de mala distribución de equipos de red, instalaciones dañadas, demasiados usuarios para controlar y muchos otros problemas que para poder anticiparsea ellos es necesario un software de monitoreo de red continuamente las 24 horas del día.

3. ANTECEDENTES

Hasta hace poco hablar de sistemas de monitoreo de servicios de red en sistemas operativos de red, resultaba casi imposible de hacer ya que no se contaba con las herramientas necesarias para hacerlo. Nos bastaba con saber que el servidor estaba arriba y como se hacía, solo con ejecutar elcomando ping y la ip/host.
El monitoreo del estado de una red es un tema de actualidad en el cual todas las empresas o administradores de redes están involucrados de alguna manera, ya que en materia de seguridad y de efectividad en transmisión de datos siempre hay obstáculos que impiden el buen desempeño de la red por lo cual:
“Monitorear el estado de una red es una actividad que no puedeconsiderarse secundaria. Las herramientas de monitoreo permiten saber con anticipación sobre posibles caídas del sistema, así como tiempos de respuesta, fluctuación en la velocidad de transmisión de datos y un sinfín de elementos que resultan muy eficaces para el administrador de red”.



4. JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se realiza para poder optimizar tiempo en actividades de distintas empresas, así comométodos para salvaguardar su información, mediante el uso de monitoreo de redes. Esto se realizará mediante un estudio de los enfoques y técnicas a utilizar y de los criterios a seguir antes de implementarse, de esa manera poder resolver consecuentemente problemas reales al poder identificar si requiere implementarse un sistema de monitoreo de redes.

5. OBJETIVOS
5.1. Objetivos Generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monitoreo de redes
  • INFORME MONITOREO FINAL
  • monitoreo de redes
  • Monitoreo De Redes
  • Informe de monitoreo
  • GESTION DE REDES INFORME FINAL
  • Ejemplos De Monitoreo De Redes
  • Red De Monitoreo De La Calidad Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS