Informe final practica profesional

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

INFORME FINAL


PRACTICA PROFESIONAL


TUTOR: BELLOMO RODOLFO



ALUMNO: Labarthe Rocio



INTRODUCCION
La materia Práctica Profesional dictada por la Universidad Empresarial Siglo 21 tiene como finalidad acercar a los alumnos a una realidad laboral inmediata. Repotenciando sus habilidades en la solución de problemas que se muestren en su área de trabajo, como también eldesarrollar conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional. Buscando mejorar las competencias y destrezas de los alumnos de dicha materia.
En el siguiente informe final desarrollaré las actividades realizadas y mi experiencia como practicante en la empresa Allez Allez.
Allez Allez es una marca Cordobesa de indumentaria femenina que comenzó su actividad en el 2008. Actualmente cuenta conuna importante presencia en la ciudad de Córdoba como marca de preferencia dentro del diseño independiente.
Debido a que, sus integrantes son un grupo reducido, están sumamente inmersos en el diseño y confección de cada una de sus prendas, se decide tener una persona en calidad de práctica que realice la parte de comunicación de la marca para un trabajo más integro y sinérgico.
Este plan depráctica pretende incrementar el awarenness de la marca en las redes sociales y la preparación para una posterior campaña realizada por los propios integrantes fijos de Allez Allez para el lanzamiento Primavera/Verano 2015.

JUSTIFICACION
Cualquier organización, por mas grande o chica que sea, necesita dar a conocer sus productos y servicios. La mejor manera de lograrlo es la publicidad; ya que lamisma provee los elementos necesarios para lograr una comunicación eficiente a través de los medios más convenientes (tv, social media, radio, vía pública, medios impresos, BTL).
La publicidad es indispensable cuando se trata de crear un valor agregado perdurable. Es por ello que es de suma importancia que Allez Allez, se interese e introduzca en el mundo de la comunicación para lograr susobjetivos de diferenciación y posicionamiento en un mercado tan saturado, como el mercado de la indumentaria femenina.








Presentación de la organización
Allez Allez nace en el año 2008 en la ciudad de Córdoba de la mano de la diseñadora industrial Virginia Depiante y el ingeniero industrial Estanislao Lopez Novotny, ambos con experiencia previa en el sector textil. Allez Allez es unamarca de indumentaria femenina cuyo taller se encuentra ubicado en la calle General Guido 2133, Barrio Lomas de San Martin.
Su nombre proviene del idioma Francés. “Allez” es un término utilizado para alentar: significa continuar, ir hacia adelante.
Actualmente la empresa está conformada por sus dos dueños y fundadores y la diseñadora de indumentaria Bárbara Cafaratti (integrantes fijos)además de ellos formamos parte, hasta el pasado 18 de julio, las pasantes de la Universidad Empresarial Siglo 21: dos alumnas de la carrera de diseño de indumentaria y yo, en la parte de comunicación.
Su tarea consiste en el diseño y la confección de prendas femeninas para su posterior distribución al por mayor a locales dentro de la provincia de Córdoba y también en otras provincias argentinas. Dentrode la provincia, se puede encontrar esta marca en los siguientes locales:
CÓRDOBA
Bloom Btq - Obispo Salguero 466 - Nueva Córdoba
Cuatro Estaciones - Rondeau 255 - Nueva Córdoba
Esmeralda Hebe- Buenos Aires 1095 - Nueva Córdoba
Espacio Oz - Menendez Pidal 4057- Urca
A tus pies - Av. Gauss 5875 - Villa Belgrano
Mariposas en la guata

CARLOS PAZ
Isabel de Castilla- Los Artesanos 180 Local1 - Centro

RÍO CEBALLOS
Kayna Mora - Av. San Martin 4832
En los últimos cinco años, el mercado de indumentaria femenina en Córdoba ha incrementado un 27,6% dando posibilidad al diseño independiente de emerger y posicionarse. En Córdoba, Allez Allez se encuentra dentro de las marcas de preferencia dentro de los locales multimarca que comercializan marcas de diseño independiente.
VISION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Practicas Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales cecytea
  • Breve informe final de prácticas profesionales
  • Informe Final de Practicas Pre Profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • Informe final de practicas profesionales
  • INFORME FINAL DE PRACTICA PROFESIONAL
  • Informe final de practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS