Informe final proyecto: semaforo audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL PROYECTO



Argumento: Entrega final



Grupo: 2



Integrantes: Nicolas Ucha

Mayor Joan

Amato Maximiliano

Franco Julián

Warner Bruno



Fecha de entrega: 3/11



Nota:[pic]



Introducción

En el informe presentado a continuación, damos a conocer detallada y puntualmente, tanto el diseño como el funcionamiento del proyecto técnico, basado específicamente en la construcción íntegra de un semáforo vehicular y peatonal para no videntes. Se darán a conocer puntualmente las correspondientes experiencias prácticas realizadas, las cualesestarán acompañadas con la mayor cantidad posible de aclaraciones, para así poder lograr su factible y correcta comprensión











































Para dar comienzo al informe, exponemos el siguiente gráfico, el cual nos da a conocer la configuración del tiempo de nuestro semáforo, para así lograr ubicarnos con los accionamientos decada proceso.



Línea de tiempo, semáforo vehicular y peatonal

[pic]



A partir de este momento comenzaremos a dar la explicación de cada plaqueta para entender mejor el accionamiento que efectuaran independientemente y el efecto que trae consigo el acoplamiento de todas a la vez.

















Fuente de alimentación

Es la encargada de suministrar la energíaeléctrica necesaria para el correcto funcionamiento a todo nuestro semáforo. La misma otorga 1A de corriente y una tensión de 12V.

Diagrama en bloque de la fuente de alimentación:

[pic]



Transformador de entrada: Reduce la tensión de red (220 V) a la tensión adecuada para trabajar sobre los circuitos realizados (15 V). La tensión de entrada será alterna y su salida también.Rectificador a diodos: Se encarga de convertir la tensión alterna que entrega el transformador en continua.

El filtro: La tensión en la carga que se obtiene de un rectificador es en forma de pulsos. En un ciclo de salida completo, la tensión en la carga aumenta desde cero a un valor pico, para caer luego nuevamente a cero, para dar solución a esto, colocamos un capacitor, el cual debe actuar como unfiltro para lograr eliminar el riple, y así, obtener una tensión constante. Para la selección del filtro utilizamos la empírica regla de 2000uF por cada Amper que se encuentre en la salida de la fuente.

El regulador: También llamado estabilizador, es un circuito que se encarga de reducir el riple y de proporcionar la tensión de salida deseada.


A continuación podemos observar el esquema dela fuente:





[pic]

Como hemos podido observar el primer capacitor es electrolítico y es el encargado de eliminar la mayor parte del riple, los dos restantes son cerámicos, y los colocamos porque el fabricante del LM7812 lo recomienda para un mejor funcionamiento, lo cual es claramente comprobable. Los diodos colocados en inversa cumplen la función de proteger al circuito contra algunaeventual regresión de voltaje, o por algún corto. La rama compuesta por la resistencia y por el led, únicamente cumple la función de señalización del encendido de la fuente. El valor de dicha resistencia está fijado por la siguiente fórmula:

Rled = (V-Vled) / Iled

Rled = (12V-2V) / 20mA

Rled = 500 ohmAl normalizarlo, nos quedan 470 ohm (valor comercial).

A continuación podemos observar su diseño a nivel pcb, tanto en lado componentes como lado cobre. Como se puede apreciar el lado componeentes esta sin espejar para su mejor entendimiento pero hay que tener en canta que si se desearia llevar esta palqueta a la practica debemos planchar esta cara espejada.



[pic]





[pic]...
tracking img