Informe final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe mes de enero de 2010
Presentado por: Claudia Molina
Copan Ruinas, Copan
25.1.11

1. Información General:
2.2 Fecha de entrega 25.1.11
2.3 Actividades que se realizaron en el mes de Enero.
2.4 Presentación de avances en el proyecto Finlandia II.

2. Objetivos:
2.1 Presentar la información del mes de enero.
2.2 Dar a conocer las actividades desarrolladasen este mes.
2.3 Medir los avances en el mes de enero para el proyecto Finlandia II.
2.4 Dar a conocer las debilidades y los logros que se presentaron en este mes de enero.



3. Introducción del tema:
En el mes de Enero se vinieron desarrollando diferentes actividades dentro y fuera de la biblioteca comunitaria de Copan Ruinas entre las actividades desarrolladas están las siguientes:4. Desarrollo del tema:
4.1 Barrilete Viajero:
Se realizo una capacitación con los Promotores de Lectura sobre Recursos Humanos y el perfil que debe tener el bibliotecario, en esta capacitación participarón los Promotores de Lectura y miembros de la junta directiva en donde ellos pudieron desarrollar trabajo en grupo definiendo algunas situaciones que se dan en las bibliotecas. En las 3comunidades seleccionadas para el proyecto de Finlandia Barbasco San Rafael y Sesesmil este mes de enero se les entrego una caja con materiales para ser utilizados en sus horas de cuento con los niños esto para facilitarle materiales y que cada actividad de extensión se pueda desarrollar lo más creativa posible.
5.5 Horas de Cuento:
Las horas de cuento se han venido desarrollando en labiblioteca cada día martes y jueves de la semana en donde los niños vienen para escuchar el cuento, hacer dinámicas y actividades de extensión que desarrollan con un promotor de lectura que viene a realizar la hora de cuento en la biblioteca, en las comunidades seleccionadas Barbasco, San Rafael y Sesesmil también se están llevando a cabo las horas de cuento realizadas por promotores de lectura endonde participan niños de todas las edades que disfrutan de esta actividad cada hora de cuento se desarrolla una actividad de extensión en donde ellos pueden desarrollar más sus habilidades motrices y su creatividad.
5.6 Hora de cuento en Chortí:
Las horas de cuento en Chortí se están desarrollando en 2 de las comunidades seleccionadas Barbasco y San Rafael estas por ser comunidadesChortí, por la escases de libros que hay en la lengua Maya Chortí, los promotores trabajan en las horas de cuento traduciendo algunos libros para poder trabajar con los niños. Se están desarrollando 3 horas de cuento en estas 2 comunidades, horas de cuento que se rotan para que mes de por medio una de las comunidades dará 2 horas y la otra 1 de esta manera cada mes se rotan.
5.7 Club delectores:
Los Club de Lectores ya se están desarrollando en las comunidades Barbasco, San Rafael y Sesesmil en donde cada Club cuenta con 15 niños cada uno, estos niños están agradecidos por la oportunidad que tienen de tener libros para leer ya que a ellos les gustan mucho las historias cada Club está coordinado por un Promotor de Lectura quien cada 2 semanas se reúne con los niños para ver el avancedel libro si los niños están leyéndolo.
5.8 Zona X:
Se está desarrollando un taller de computación con los muchachos de Zona X todos ellos son habitantes de comunidades Maya Chortí La Pintada, Barbasco y San Rafael, esta actividad es de mucha emoción para ellos ya que muchos jamás han tenido el acceso a una computadora y es por eso que tienen muchos deseos de aprender, ellos han venidotrabajando en actividades de compromiso social en sus comunidades el cual ellos son muy participativos ya que en sus comunidades no hay ningún tipo de actividad extra de parte de otra institución.
5.9 Ajedrez:
Todos los días vienes niños y niñas a la biblioteca a jugar y a practicar ajedrez a los niños les gusta mucho porque tienen la oportunidad de competir con personas adultas que...
tracking img