Informe final

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Uno de los factores más importantes para el desarrollo de una sociedad es la existencia de la Ingeniería de Informática y Sistemas que gracias al aporte de profesionales preparados y dispuestos a solucionar problemas, asesorar e innovar mediante creatividad e inteligencia mejores vías de desarrollo para una empresa, entidad o institución. Donde el profesional de informática ysistemas ejerza sus conocimientos y habilidades.

El comienzo de esta puesta en práctica de conocimientos y habilidades se inicia en las prácticas pre-profesionales.

Actualmente el Gobierno Regional de Tacna, como una de las instituciones públicas más importantes de la Región, donde día a día concurre una gran cantidad de pobladores no sólo de la ciudad sino de los diferentes distritos queconforman toda la región Tacna, con esta gran responsabilidad de atender las demandas e inquietudes que los pobladores que en su momento reclaman ser atendidos de la manera más cómoda y sin contratiempos.

En el siguiente informe de prácticas pre-profesional trabajaré con una de las áreas u oficinas más importantes y concurridas por los pobladores de la Región Tacna. La Oficina Regional deAdministración Bienes Inmuebles (ORABI). Donde el proceso de trámite de estos bienes inmuebles generalmente es muy atrasado y desordenado en toda el área. Por lo que aplicaré herramientas de desarrollo y agilización de trámites mediante la aplicación de un sistema de trámite documentario para un mejor flujo de información en toda esta oficina.

I. Objetivos

• Poner en práctica los conocimientos yhabilidades adquiridos en mi centro de estudios para así aplicarlos de manera positiva en mi centro de prácticas, a la vez pulir y adquirir nuevos conocimientos.

• Brindar de manera rápida y efectiva una mejor atención a toda población que conforma la Región de Tacna.

• Agilizar el proceso de trámite documentario que se realiza dentro de la Oficina Regional de Administración de BienesInmuebles.

• Fomentar el trabajo en equipo y comunicación de los trabajadores que conforman esta oficina, mediante la aplicación de este sistema.

II. Descripción

Descripción General de la empresa:

• Nombre de la empresa: “Gobierno Regional de Tacna”

2.2 Misión

Organización orientada a la prestación de servicios públicos y a la ejecución de infraestructura social yeconómica impulsando el desarrollo armónico, sostenido y sustentable de la Región Tacna con la finalidad de mejorar las condiciones de calidad de vida de la población.

2.3 Visión

Gobierno Regional tendiente al desarrollo sostenible y calidad de vida, atractivos para la Inversión, promoviendo la transformación de flujos económicos e impulsando los servicios, el turismo y la exportación.

2.4Rol estratégico de la institución

Establecer los mecanismos para promover el desarrollo socioeconómico de la Región, además del que señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, de organizar y conducir la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias, en el marco de la política nacional y sectorial, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la Región.

2.5Prioridades

• Reorientar la vocación productiva en las áreas de mayor competitividad regional a través de actividades y proyectos de inversión debidamente priorizados.

• Ejecutar proyectos de interconexión transversal, para fortalecer la generación de actividades tendientes al desarrollo de la región.

• El desarrollo de las capacidades humanas y su conservación de salud nos permitirácontar con un recurso humano acorde con las necesidades de las vocaciones productivas.

• La gestión del Gobierno Regional básicamente pretende establecer una línea de acción tendiente al fortalecimiento de sus dependencias y a la coordinación entre ellas con la finalidad de establecer en el marco de la normatividad los objetivos de desarrollo establecidos en el Plan de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS