informe final

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
INFORME FINAL

ACTIVIDADES MOMENTOS 5, 6 Y 8

.


Presentado por
PAOLA ANDREA CARDENAS HENAO C.C 38657052
DIANA JULIETH MALAGON SAENZ C.C 40.047.069




TUTOR
ANDRES CARMELO VAZCO



GRUPO
332572_148






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
NOVIEMBRE 29 2014



TABLA DE CONTENIDO.INTRODUCCION……………………………………………….. .3
RESUMEN APORTES REALIZADOS PASO 6 ……………….4
DESARROLLO PROBLEMAS PROBABILISTICOS.…………5….13
CONCLUSIONES………………….……………………….…….14...15
BIBLIOGRAFIA…………………………………………..…….....16



















INTRODUCCIÓN


Con la elaboración de este trabajo, los participantes de este grupo colaborativo, identificamos los diferentes modelos de inventarios probabilísticos, a partir de la lectura y el análisisrealizado a cada uno de los ejercicios propuestos en la guía de actividades que nos fue entregada.

Es importante que como futuros profesionales, sepamos identificar los requerimientos para realizar un control de inventarios apropiado, según las necesidades de cada empresa, e implementado aquel modelo que se acomode mejor a la dinámica y prioridades que cada cual maneja.

Es así como podemosidentificar que algunas empresas no tienen demandas que puedan determinarse con exactitud, o demandas aleatorias que requieren un estudio y un análisis que permita que la empresa cuente con un mínimo de existencias y saber en qué momento debe abastecerse de nuevo.

Realizando entonces el análisis a cada uno de los enunciados identificados como manejo de inventario probabilístico y apoyados en laliteratura, resolvimos cada uno de los problemas entregados, siguiendo los pasos desarrollados en el material de consulta.

A continuación encontrarán cada uno de los ejercicios proporcionados por la guía y su desarrollo de acuerdo a los pasos encontrados en el módulo.






Resumen aportes realizados paso 6:


Para los tres productos principales que fabrica el departamento deproducción de la compañía XYZ podemos aplicar los siguientes modelos de inventarios determinísticos:

MODELO ESTOCASTICO sistema Q (tiempo de anticipación constante/demanda variable)
Para el producto XX1, la empresa tiene calculado los siguientes costos: Costo unitario $5 unidad, el costo de tenencia de una unidad 80 centavos por mes, y el costo de hacer una compra es de 100 pesos. Para esteproducto se ha determinado la distribución de la demanda que se muestra a continuación, con un tiempo constante de anticipación de 2 semanas.

CANTIDAD (unidades/semana) PROBABILIDAD
40 0.40
50 0.30
60 0.15
70 0.10
80 0.05

Teniendo en cuenta el comportamiento de la demanda la empresa desea que se diseñe un sistema de inventario, con un riesgo de déficit del 10%. Igualmente desea determinarel costo total anual esperado y el inventario de seguridad.

Para este producto podemos aplicar el Modelo Estocástico con y sin déficit (Sistema Q –Tiempo de anticipación constante / Demanda Variable.), ya que este modelo permite cubrir el déficit que se presente en algún momento determinado, siendo una protección contra la incertidumbre por tiempo de entrega o comportamiento de la demanda.Paro lo cual contamos con los siguientes datos:

La información requerida es:

C1= Costo por unidad = 5
C2= Costo de pedido = 100
C3= Costo de mantener el inventario =0.80 mes
Tiempo constante de anticipación = 2 Semanas.
Riesgo déficit = 10%

Principal Característica de este modelo

Cuenta con inventario de seguridad que permita cubrir el déficit que se pueda presentar en un momentodeterminado. Se utilizan las mismas fórmulas de los modelos de compra o manufactura sin déficit, reemplazando la demanda conocida por la demanda promedio obtenida a través de la siguiente formula:

D ̅= ∑_(i=1)^n▒〖x*p (x)〗

Como característica del modelo, la demanda es una variable aleatoria expresada en unidades por semana.

Cantidad a pedir Q= √((2*C2/C3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final
  • informe final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS