Informe Financiero Realia

Páginas: 17 (4038 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Controller Financiero y Auditoria

















INDICE
Presentación Página 3
¿Qué es REALIA? Página 3
Modelo de negocio Páginas 3-4
París Página 4
Cotización bursátil Páginas 4-5
Panorama económico actual Página 6
Previsiones Páginas 6-7
Situación inmobiliaria actual Página 7
Opiniones de expertos Página 7
Comparativa: SACYR VALLERMOSO Páginas 8-9
Resultados SACYR Página 9
Análisis debalance y conclusión Páginas 10-11
Estructura de balance Página 12
Fondo de maniobra Página 13
Estructura PyG Páginas 13-14
Ratios financieros Página 14
Ratios económicos Página 15
Ratios funcionales Página 15
Ratios de expansión Página 15
Ratios de endeudamiento Páginas 15-16
Futuro de Realia Página 16
Conclusiones Página 16

Introducción
En este trabajo vamos a analizar y comparar con elsector la situación de la empresa REALIA. Dicha empresa se encuentra en una situación delicada, derivado en parte por la crisis económica en la que actualmente están sumergidas las grandes potencias mundiales, así como una mala gestión y una falta de avistamiento del problema que se avecinaba.
Nuestro objetivo es primeramente detallar y explicar de qué empresa estamos hablando. Realizaremos unanálisis de su situación bursátil, así como un desglose de la empresa en ratios y datos económicos, todos ellos comentados y analizados con rigor, comparándola a su vez con la competencia de su sector, para así poder entender mejor el alcance y posición en la que se encuentra REALIA.
Por último, y no por ello menos importante, realizaremos una conclusión en la que pretendemos que se maticeny queden perfectamente esquematizado todo lo comentado en este trabajo, que esperemos sea de buena utilidad y uso.
¿Qué es REALIA?
REALIA BUSINESS es un grupo inmobiliario fundado en el año 2000, producto de la integración del patrimonio, de las actividades inmobiliarias y del equipo de profesionales de FCC y Caja Madrid, hoy Bankia. Su actividad principal consiste en la venta y alquiler detoda clase de bienes inmuebles, en donde se incluyen desarrollo y arrendamiento de oficinas y centros comerciales en propiedad, promoción de viviendas residenciales y gestión de suelo. Tiene negocio desarrollado en Francia y Este de Europa. De hecho, en mayo de 2006 la compañía tomó el control de SIIC de Paris, una sociedad patrimonial que cotiza en la Bolsa francesa.
Modelo de negocioActualmente, la cartera patrimonial del grupo inmobiliario está integrada por 73 edificios de oficinas, y registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 7,4 millones, un 39,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 227,6 millones, un 6,4% menos.
En cuanto a patrimonio, gestiona actualmente 604.900 m2, de los cuáles 540.465 m2 se encuentran enexplotación y 64.435 m2 en desarrollo. Adicionalmente existe una reserva de suelo de 123.809 m2 para futuros proyectos. Principalmente son edificios de oficinas y centros comerciales, distribuidos entre Madrid, Paris y Barcelona. Actualmente REALIA dispone de 7 Centros Comerciales y de Ocio en explotación y uno en desarrollo. Dichos centros aportan un 13% del total de rentas. Los centros cuentan conla presencia de los principales operadores de moda, hogar, restauración y ocio, lo que permite que tengan una amplia área de influencia y actuar como poderosos focos de dinamización de las localidades en los que están emplazados. Las oficinas situadas en España aportan un 38% de las rentas del área de Patrimonio, siendo junto a las oficinas ubicadas París las áreas con mayor peso dentro dePatrimonio.
La empresa logró facturar en el país vecino 64,5 millones por alquiler de oficinas, frente a los 49,2 millones facturados en España por el mismo concepto, un 13% menos.
La inmobiliaria ha reestructurado su deuda a través de un préstamo sindicado de 1.632 millones de euros. Esta operación también permitirá a la empresa financiar sus inversiones futuras y las que están en curso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe financiero
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros
  • Informes Y Estados Financieros
  • Informe financiero
  • Informe de estados financieros
  • informe financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS