Informe financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANZAMIENTO

DE

UN NUEVO PRODUCTO

INFORME

Realizado por:
Isabel Villarroel Argandoña

1

INDICE

FUNDAMENTACION…………………………………. Pág. 3

DESARROLLO….………………………………….…..Pág. 4

ESQUEMA - ESTUDIO DE MERCADO……………..Pág. 4

CICLO DE VIDA - PRODUCTO……………………...Pág. 5
EN EL MERCADO

COSTOS DEL NUEVO PRODUCTO………………...Pág. 7

PLANILLAS Y GRAFICOS…………………………….Pág. 9CONCLUSION………………………………………….Pág. 15

2

FUNDAMENTACION

Los costos representan el consumo de los factores utilizados en el proceso productivo (capital, trabajo, recursos naturales y riesgo empresario) y se incorporan al nuevo valor que representa el bien producido.
No todas las erogaciones que realiza el empresario para desarrollar la actividad pueden ser considerado costos, porque si bien son necesariaspara la misma, no agregan valor al producto final, son los denominados gastos. 
La importancia de identificar claramente qué conceptos son costos y cuales son gastos está dada por dos motivos: 

• Establecer claramente el costo del producto a los efectos de la fijación de su precio de venta.
• Identificar cuales gastos pueden reducidos para incrementar el beneficio.

Cuando lacompetencia en el mercado se plantea directamente en función de los precios de venta, la alternativa es resignar parte de la ganancia o bien, disminuir los costos. Si tenemos identificados claramente los costos y los gastos podremos comenzar por disminuir los gastos que no incorporan valor al producto final. La disminución de los costos tiene que ver en cambio, con otras causas como ser: 

•Disminuir el costo de las materias primas y materiales utilizados (lo cual puede significar disminuir la calidad del producto).
• Incrementar la cantidad producida, de manera de lograr una incidencia menor de los costos en cada producto obtenido. 

Los costos constituyen un ente muy importante, ya que son una herramienta de la gerencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas, en cuantose refiere a la toma de decisiones. Los costos son empleados en las tomas de decisiones.

3

DESARROLLO

Debido a que en los dos últimos trimestres del año 2009, nuestra empresa registró una considerable baja en la rentabilidad, se decide poner en el mercado un nuevo producto para tratar de revertir esta situación.

Previo a la toma de esta decisión se realizó un estudio de Mercado, locual arrojo como resultado de que el producto será bien recibido en este momento en el mercado, ya que los consumidores están en busca de productos sustitutos, debido a que los precios de los productos que habitualmente consumen han sufrido una suba, lo que para nosotros se transforma en una oportunidad que no podemos dejar pasar.

ESQUEMA BÁSICO PARA EL DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE MERCADO[pic]

4

La que introducir el nuevo producto al mercado llevara todo un trabajo de comercialización (publicidad, promoción, etc.) y también conocemos que una vez inserto en el mercado afrontara un proceso que podemos sintetizar en el siguiente gráfico:

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO

[pic][pic]

Al ver el grafico entendemos que las ventas jugaran un papelsignificativo en el ciclo de vida del Nuevo producto, esto sin duda dependerá de la aceptación que tenga este por parte de los consumidores.

En nuestro primer año en el mercado el aumento de las ventas fue paulatino, lo que refleja una aceptación también gradual que realizaron los consumidores.

• Etapa de introducción en el mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurrejusto después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. La competencia es limitada o nula. ;)
5
• Etapa de crecimiento
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La...
tracking img