Informe fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa, S.A. de C.V. SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AUDITORÍA FISCAL DE _________

1. He examinado el balance general de [incluir el nombre completo de la Empresa ] al 31 de diciembre de 2009, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, que le son relativos, por el año que terminó en esa fecha. La opinión sobrelos estados financieros antes mencionados la emití, …… sin salvedades que afecten la situación fiscal del contribuyente, con fecha ___ de___________ de __. o Con salvedades que afectan la situación fiscal del contribuyente, con fecha ___ de _________ de __. En relación con el examen antes indicado he revisado la información incluida en el archivo electrónico del Sistema de Presentación del Dictamen(SIPRED) enviado vía Internet al Servicio de Administración Tributaria la cual ha sido clasificada, agrupada y está presentada, conforme a los requerimientos establecidos en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación (RCFF) y el Anexo 16 (16A) de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009). Dicha información fue preparada y es responsabilidad de la administración de la Compañía. Miresponsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dicha información con base en mi auditoría. 2. Mi examen fue realizado de acuerdo con las normas de auditoría, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable que la información incluida en el archivo electrónico SIPRED 2009 no contiene errores importantes y que está preparada deacuerdo con las disposiciones fiscales antes señaladas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas conforme a las normas y procedimientos de auditoría, de las cifras y las revelaciones de la información antes referida. Considero que mi examen proporciona una base razonable para sustentar mi opinión. Dicha información se incluye para uso exclusivo de la Administración Localde Auditoría Fiscal de _________ o de la Administración General de Grandes Contribuyentes y no se considera indispensable para la interpretación de la situación financiera, de los resultados de operación, de las variaciones en el capital contable y de los flujos de efectivo de la Compañía.

3. Declaro bajo protesta de decir verdad, que emito este informe apegándome a lo dispuesto en el Artículo52 del Código Fiscal de la Federación y disposiciones aplicables de su Reglamento, y en relación con el examen que practiqué, conforme a las normas de auditoría, de los estados financieros de EMPRESA, S.A. DE C.V. por el año que terminó el 31 de diciembre de 2009, sobre las cuales emití mi opinión, con fecha XX de mayo de 2010 la cual se adjunta. 3.1 La información financiera a la que se refieremi dictamen, fue clasificada y está presentada de acuerdo a los formatos contenidos en los anexos del programa denominado SIPRED 2009 que se enviarán por medios electrónicos a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

4. Dentro de las pruebas selectivas que lleve a cabo en cumplimiento de las normas de auditoría como parte de mi examen, revisé la información y documentaciónadicional preparada por la compañía, que se presenta en el archivo adjunto antes señalado de conformidad con los Artículos 68 al 82 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación e instructivo correspondiente. Verifiqué esta información y documentación mediante pruebas selectivas, utilizando los procedimientos de auditoría aplicables en las circunstancias, dentro de los alcances que juzgué necesariospara poder expresar mi opinión sobre los estados financieros tomados en su conjunto, de acuerdo con las normas de auditoría. Con base en mi examen descrito, manifiesto lo siguiente: 4.1 Me cercioré de que los bienes y servicios adquiridos y los otorgados por el contribuyente estuvieran debidamente registrados en la contabilidad y hubieran sido recibidos y/o prestados respectivamente; pero no...
tracking img