Informe Fisica 2

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA DEL FORTALECIMIETO DE EDUCACIÓN”

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

TÍTULO: PUENTES BASCULANTES CON VISIÓN A LA FÍSICA

CURSO:
Física Elemental
FACULTAD:
Ingeniería Civil

INTEGRANTES:
Alarcón Escalante, Luis
Cutid Agüero, Jazmín
Erazo Palomino, Jesús
Grandez Vargas, Jhoan
Hernández Vara,Luis Ángel
Pedemonte Sócola, Richard
Santillán Sánchez, Xavier


PROFESOR:
Paico Guevara, Jefferson


LIMA- 2015




ÍNDICE

1 RESUMEN Y ABSTRACT – PALABRAS CLAVE (KEY WORD)
2 INTRODUCCIÓN
3 MATERIAL Y MÉTODOS
4 DISCUSIÓN
5 CONCLUSIONES
6 AGRADECIMIENTO
7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
8 EVIDENCIA GRÁFICA O AUDIOVISUAL


















TRABAJO T2
1. RESUMEN
En estainvestigación se dará a conocer la historia y las principales características de los “Puentes Basculantes”, una de las invenciones más importantes usadas especialmente para el libre tránsito marítimo ya sea de embarcaciones y barcos de todo tipo.
Se señalan los aspectos más relevantes de su funcionamiento; operación y variedades de puentes construidos en el mundo destacando la importancia de cómotrabajan y ayudan en la sociedad. Este mecanismo está compuesto por 2 secciones que se abren perpendicularmente al puente con ayuda de contrapesos ubicado debajo de la plataforma Para el desarrollo de este mecanismo hemos usado materiales capaces de hacer la función al igual que un puente basculante real.
ABSTRACT
In this research will be to understand the history and main characteristics of the" Tilting Bridges " , one of the most important inventions used especially for maritime traffic free either of boats and ships of all kinds.
The most relevant aspects of its operation are indicated ; operation and varieties of bridges built in the world emphasizing the importance of how they work and help society. This mechanism consists of two sections that open perpendicularly to the bridgewith the aid of counterweights located under the platform for the development of this mechanism have used materials able to function as a real bascule bridge.
PALABRAS CLAVE
Creatividad, Física, análisis, evaluación.
KEY WORD
Creativity , Physics, analysis, evaluation.





2. INTRODUCCIÓN
A través de la historia, el ser humano se ha visto en la necesidad de crear elementos que le permitan trabajary vivir de forma más cómoda. Esta necesidad lo ha llevado a desarrollar muchas herramientas, equipos, maquinarias acorde con sus requerimientos, siendo el principal objetivo lograr que estos elementos faciliten la labor y el desarrollo de la sociedad.
Todo esto ha demandado realizar una constante búsqueda de nuevos materiales, modelos y técnicas de trabajo. Búsqueda que se ha traducido en undesarrollo tecnológico que mantiene un ritmo de crecimiento que permanece hasta nuestros días.
El sector de la construcción no ha sido la excepción a este proceso de cambios. Hoy en día se cuenta con una amplia gama de tipos de construcción. Uno de esas gamas son la variedad y tipos de puentes que nos ofrece el avance que ha tenido la taxonomía estructural y evolucionaria de la construcción depuentes.
Especialmente, los puentes basculantes que es a lo que nuestro proyecto se basa, fue en la Edad Media de Europa que estos fueron llamados puentes basculantes, se extendían por los fosos del castillo de Norman y Plantagenet. Estos mecanismos se desarrollaron en la mitad del siglo XIX debido a los avances en la producción del acero. La durabilidad de este permitió que estos puentes sean másgrandes y resistentes. En Estados Unidos fueron construidos a principios del siglo XX a medida que la tecnología hidráulica beneficiando así al tránsito terrestre como marítimo.
3. MATERIAL Y MÉTODOS
MATERIALES:
Madera trupan
2 interruptores q al presionarlos cortan el paso de la electricidad
1 motor reductor
3 poleas (una grande y dos pequeñas)
Tornillos de la medida del orificio de la polea
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Fisica 2
  • Informe 2 Física 2 Unefa
  • Informe fisica 2
  • Informe Fisica 2
  • INFORME FISICA 2 VISCOSIDAD
  • INFORME 2 FISICA 1
  • Informe fisica 2
  • informe de laboratorio de fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS