informe fisica 3

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013




FISICA GENERAL 3 (HUMBERTO ASMAT 1989 segunda edición)
http://www.sc.ehu.es/sqwpolim/FISICAII/Tema2.pdf
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO (M MARQUEZ ,V PEÑA. 1985 tercera edición)
https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_el%C3%A9ctrica















Conclusiones
Experimento 1:
Todos los cuerpos se cargan eléctricamente por frotación.
La carga que gane el cuerpo (“+” o“-”) va a depender mucho del material.

Experimento 2:
Existe Carga por inducción cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro causando una redistribución, en las cargas de éste último, debido a la repulsión generada por las cargas del material cargado.
En la celda de Faraday al introducir el probador mediante el Data Studio se pudo visualizar el salto de los electrones y esteexperimento tuvo errores experimentales debido a que el aparato es demasiado sensible al campo magnético que tienen los materiales electrónicos.
Experimento 3:
Las cargas eléctricas se pueden desplazar sobre un material y se conocen como electrodinámicas, el material se le llama al director de orquesta.
Las cargas de un material si permanecen en el mismo sitio se conocen como electrostáticas.Actividad Nº 1 (Carga por fricción – Atracción y repulsión de cuerpos cargados)
Pasos
a. Frotamos la varilla de acrílico con una pieza de piel por un minuto aproximadamente, tenemos que tener mucho cuidado de no tocar la varilla con otro objeto si no el experimento no va a salir tan efectivo










b. Verificamos la existencia de carga en ese elemento,acercando al extremo libre al plato de prueba del electroscopio (variación del ángulo entre la lámina y la varilla de aluminio), no tocamos el extremo de prueba.









c. Colocamos la varilla de PVC e el soporte de giro libre del kit

d. Acercamos la vara de acrílico frotada la varilla de PVC montada en el soporte de giro libre, tomamos nota de lo ocurrido.






e. Ponemosen contacto ambas varillas, luego lo separamos y repetimos el paso (d) esta vez frotando con franela y luego con seda tomando nota de lo ocurrido.

Observamos que: Las 2 varillas se unen por diferencias de cargas, esto ocurre por los distintos tipos de material que se utilizan.
























Actividad Nº 2 (Carga por Inducción – Conservación de la carga)Pasos
a. Medimos con ayuda de la regla de diámetro de las láminas en la cubeta de Faraday, luego determinamos el radio (ra) y el radio externo (rb), en metros.












b. Realizamos la conexión de equipos y accesorios.










c. Frotamos el probador azul con el probador blanco durante aproximadamente 30 segundos, separamos ambos elementos, evitando el contacto entreellos.

d. Calibre el electrómetro en la escala máxima (100V) y pulse el botón “Zero”, para eliminar cualquier carga residual.

e. Pulsamos el botón “inicio”, en la barra principal del programa Data Studio.


f. Introducimos el probador azul al interior de la cubeta de Faraday, sin tocar las paredes de metal, mantenga esa opción al menos 5 segundos y retire el probador.




g. Repetimosel proceso para el probador de color blanco y nos resulta la siguiente gráfica.


Actividad Nº 3 (Carga por Contacto y Separación de cargas)
a. Conectamos los materiales del sensor de carga a los cilindros interno (rojo) y externo (negro) de la cubeta de Faraday.









b. Calibramos el sensor de carga pulsando el botón ubicado en la parte superior del sensor, conectamos laterminal de +3000V de la fuente electrostática a una de las esferas (utilizamos el cable rojo).
Conectamos la fuente de poder a la red doméstica 220V y encendimos el interruptor y por ultimo ubicamos la esfera cargada a 50cm de la cubeta de Faraday.



















c. Verificamos que la disposición de equipos sea como se muestra Hacemos contacto con la esfera cargada usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE FISICA 3
  • informe de física 3
  • INFORME FISICA 3
  • Informe 3 Fisica
  • Informe 3 Fisica II
  • Informe 3 De Fisica
  • informe 1 de fisica 3
  • Informe 3 Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS