Informe fisica

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014





DILATACION DE LIQUIDOS
LABORATORIO DE FÍSICA II



INTEGRANTES

NOMBRE
CÓDIGO
1
Heyner Villanueva

2
Jesús Jiménez



GRUPO : AD


DOCENTE:
ANTENOR ALBERTO ARCON OSORIO



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
LABORATORIO DE FÍSICA II
BARRANQUILLA
2014
TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCION
2. MARCO TEORICO
3. MATERIALES
4. RESULTADOS
5. EVALUACION
6. CONCLUSION
























1. INTRODUCCIÓN.
Uno de los objetivos fundamentales de esta práctica de laboratorio es el estudio del proceso de transferencia de calor aplicado en un área constante, y las propiedades térmicas de los sólidos. La conducción de calor es un mecanismo de transferencia deenergía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto. La conducción del calor es muy reducida en el espacio vacío y es nula en el espacio vacío ideal, espacio sin energía, no puede existir conducción de calor si no hay materia. Cuando laspartículas están en movimiento dentro de un sistema, se produce un intercambio de calor entre ellas, este fenómeno se denomina: transferencia de calor. Este informe consta de un marco teórico, datos experimentales, resultados, análisis de los mismos y las conclusiones obtenidas luego de realizar la práctica.









2. MARCO TEORICO.
Métodos de transferencia de calor.
El paso del calor de loscuerpos con mayor temperatura a otros que lo están a menor temperatura se denomina transferencia del calor y se produce de tres maneras. Por conducción, convección, y radiación.
La propagación de calor por conducción tiene lugar cuando se pone en contacto físico dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, o dentro de un mismo cuerpo. Hasta alcanzar el equilibrio térmico, debido a laconductividad del material.
Está a diferente temperatura en la propagación por conducción la transmisión del calor se lleva a cabo por medio de transferencia de energía de una molécula a otra la capacidad para producir el calor varía notablemente de un material a otro. En general los elementos metálicos son altos conductores del calor. Destacan en ellos la plata y el cobre u otros materiales. Porejemplo, los plásticos, la madera, la fibra de vidrio u barro, son malos conductores del calor y se utiliza por tal motivo en otras situaciones, a la mayoría se les denominan aislantes térmicos.
Conducción térmica.
La conducción es un mecanismo de transferencia de calor, por el cual el calor fluye a través del contacto físico de los cuerpos, sin movimiento de materia.




Donde:
 Es la tasa deflujo de energía calorífica o la rapidez de calor que atraviesa el área A en la dirección x.
  Es una constante de proporcionalidad llamada conductividad térmica.
 Es la temperatura. [°C]
 Es el tiempo. [S]
Conductividad térmica.
Propiedad exclusiva de cada tipo de material que valora la capacidad de conducir calor a través de ellos. Se expresa con el símbolo [k].
Es elevada en metales.
Esbaja en los gases (a pesar de que en ellos la transferencia puede hacerse a través de electrones libres) y en materiales iónicos y covalentes.
Es muy baja en algunos materiales especiales como la fibra de vidrio, que se denominan por eso aislantes térmicos. Para que exista conducción térmica hace falta una sustancia.

Algunas conductividades térmicas.










3. MATERIALES

1.Cassy Lab
2. Placa Polietileno
3. Placa Madera
4. Placa Yeso
5. Placas de aluminio
6. Sensores
7. Caja calorífica



4. RESULTADOS.

1.1. Placa de cartón enyesado.
Tabla 1.


Tabla 2.





Grafica 1. Temperatura vs. Tiempo.

El segmento de color negro es el que describe el aumento de la temperatura (T) con respecto al cambio del tiempo, el cual aumento de 31.3 °C a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS