informe fisicoquimica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
pH
Es una medida convencional de la acidez o basicidad de soluciones acuosas. Por definición el pH de una solución es igual al logaritmo negativo de la concentración de los iones hidrógeno en lasolución.
Potencial Redox – Eh
Los potenciales redox controlan los procesos químicos naturales e indican los cambios en las propiedades del agua debido a los procesos biológicos aerobios o anaerobios.Los potenciales menores de –200 mV se dan en procesos anaeróbicos, entre 0 y –200mV son transicionales y los valores positivos indican procesos aeróbicos. La medición del potencial redox representala relativa intensidad de la condición oxidante reductora de la solución y su valor es proporcional al valor del pH. Este potencial se mide con un electrodo indicador inerte y de referencia.Conductividad Eléctrica
La conductividad especifica es una medida de la capacidad como muestra de transmitir la corriente eléctrica. Este parámetro depende de la concentración total de sustancias iónicasdisueltas en el agua y la temperatura a la cual se hace la medida. En aguas residuales domésticas, la conductividad puede demostrar el grado de degradación de las características del servicio deabastecimiento del lugar. Algunas aguas industriales pueden llegar a tener conductividad sobre los 1000 milisiems / metro.
Sólidos
Los sólidos se dividen en: (a) sólidos no filtrables o en suspensión, sonlos sólidos presentes en un agua residual, excepto los solubles y los sólidos en fino estado coloidal. En general estos sólidos en suspensión son aquellos que tienen partículas superiores a 1 micrón,(b) sólidos filtrables o sólidos disueltos, que son aquellos obtenidos después de la evaporación de una muestra previamente filtrada. Comprende sólidos en solución verdadera y sólidos en estadocoloidal no retenidos en la filtración, ambos con partículas inferiores a 1 micrón. Los sólidos filtrables y los no filtrables conforman los sólidos totales.
Alcalinidad

La alcalinidad de un agua es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de fisicoquimica
  • informe de fisicoquimica
  • Informe laboratorio fisicoquimica
  • informe 4 fisicoquimica I
  • Informe Practica 5 Fisicoquimica
  • 1er INFORME fisicoquimica final
  • Informe De Laboratorio De Fisicoquimica
  • informe practica de laboratorio fisicoquimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS