INFORME FLEXION

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

ENSAYO DE FLEXION A LA MADERA
INTRODUCCION
La madera se emplea habitualmente como un material de ingeniería en la construcción y en la industria del mueble. Con su amplia gama de propiedadesfísicas y mecánicas, puede elegirse madera de diferentes especies de árboles para adaptarse a los requerimientos específicos de una aplicación. La resistencia de la madera está influenciada por factores comolos tipos de carga, dirección y duración de la carga, temperatura y humedad. Normas como la ASTM D143, definen los métodos de ensayo para determinar las propiedades mecánicas, incluyendola resistencia a la flexión, resistencia a la tracción  de la madera. En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su ejelongitudinal.

OBJETIVOS
Analizar el comportamiento de la madera al ser sometidos a un esfuerzo de flexión.
Determinar las propiedades mecánicas de los materiales sometidos a esfuerzos de de flexiónDeterminar atravez de el ensayo, el modulo de elasticidad
Realizar los cálculos de acuerdo a los datos obtenidos experimentalmente.

MARCO TORICO
Se realizan pruebas de flexión debido a la ampliadifusión de este esquema de carga en las condiciones reales de explotación, las probetas que se ensayan son más simples, sin embargo el caso de solicitación es más complejo. Veamos.
 
En las pruebas deflexión se emplean dos esquemas de carga de la muestra entre apoyos fijos:
 
1)     La carga se aplica como una fuerza concentrada en el medio de la distancia entre los puntos de apoyo (Fig. 1a)2)     La carga se aplica en dos puntos que se encuentran a una misma distancia de los puntos de apoyo (Fig. 1.b)
 

a)
b)
Fig. 1. Esquema de carga para la flexión
 
Aun cuando el segundo esquema de cargaproporciona resultados más exactos al obtenerse  una flexión pura, el primer esquema es más sencillo y por esto logró mayor propagación.
 
En la probeta sometida a flexión se crea un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Flexion
  • informe resistencia materiales flexion
  • Informe de flexion
  • Informe De Laboratorio: Ensayo A Tensión Y Flexión En Acero Y Aluminio
  • Informe ensayo flexion de viga
  • Informe de traccion y flexion
  • informe de resistencia sharpy y flexion
  • Flexion Estatica(Informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS