informe flip flop

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Introducción


Como ya se sabe, entre las características que determinan a una señal eléctrica se encuentra la frecuencia. En muchos casos, en la práctica, a través de un circuito, puede pasar más de una señal eléctrica, es decir, pueden pasar señales eléctricas con distinta frecuencia; sin embargo, se puede dar el caso de que en determinadascircunstancias solo interesa única y exclusivamente una de las señales que pueden circular por el circuito. Esta "selección" de una señal eléctrica según la frecuencia que tenga es lo que hacen los filtros.
Al principio, los filtros estaban compuestos únicamente por elementos pasivos, es decir, resistencias, condensadores e inductancias. Sin embargo, la aparición del amplificador operacional hatraído consigo una mejora notable en la fabricación de los filtros, ya que se ha podido prescindir de las inductancias. Los filtros activos son circuitos compuestos por resistencias, condensadores y amplificadores operacionales, cuya finalidad es dejar pasar a través de ellos las frecuencias para las que han sido diseñados, eliminando por tanto el resto de las frecuencias que no interesan. Esto seconsigue atenuando o incluso llegando a anular aquellas cuya frecuencia no está en el margen de frecuencias admisible.
Finalmente, en esta investigación se presenta los cuatro tipos de filtros, y sus principales características. También se presentara el concepto del oscilador, diferentes tipos de osciladores y sus características.










Filtrospasa-bajas

Un filtro pasa bajo corresponde a un filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar las frecuencias más altas. El filtro requiere de dos terminales de entrada y dos de salida, de una caja negra, también denominada cuadripolo o bipuerto, así todas las frecuencias se pueden presentar a la entrada, pero a la salida solo estarán presentes las que permitapasar el filtro.




Un filtro pasa-bajas sólo permite el paso de señales con frecuencias menores a f1



Filtros pasa-altas
La principal característica de este tipo de filtros, es el atenuar la señal a valores de frecuencia bajos. Algunos filtros pasa-altos, no solo tienen efecto atenuador sino que también provocan un adelantamiento en la fase yderivación en la señal.
Un filtro pasa-alta permite el paso a través del mismo de todas las frecuencias superiores a su frecuencia de corte sin atenuación. Las frecuencias por debajo del punto de corte serán atenuadas.





Un filtro pasa-altas sólo permite el paso de señales con frecuencias mayores a f1




Filtros pasa-banda

El filtro pasa banda es un circuito diseñado para pasarseñales sólo en cierta banda de frecuencias en tanto que rechaza todas las señales fuera de esta banda. El rango de los filtros pasa-banda evidentemente dependerá de los elementos utilizados en su construcción y por tanto se podrán seleccionar según sea más conveniente.




En un filtro rechaza banda, las señales con frecuencias comprendidas entre f1 y f2 son las únicas que pasanPor último los filtros supresores de frecuencias, como su nombre indica, son capaces de atenuar o incluso eliminar frecuencias concretas.




En un filtro rechaza-banda, las señales con frecuencias comprendidas entre f1 y f2 son las únicas que no pasan



Osciladores




Un osciladores un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc.


A) onda sinusoidal. B) onda cuadrada. C) onda tipo diente de sierra






La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flip flop informe
  • flip flop
  • Flip-flop
  • Flip flop
  • Flip flop
  • Flip Flop
  • Flip-flop
  • Flip Flop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS