Informe Fonoaudiológico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Fecha: 30/09/05
Nombre: Manuel Francisco Edad: 6 años Curso: 1º de primaria


INFORME FONOAUDIOLÓGICO

Nivel fonético / fonológico

Oído externo derecho e izquierdo, normal. Sensación,percepción y discriminación del sonido adecuados. En la fonación: modo de respiración bucal, tipo costal superior y resonancia en la cavidad oral. Fluidez, fonación y articulación adecuadas, a excepciónde la articulación del fonema vibrante múltiple. Correcto estado de sus OFA a excepción de las piezas dentales. Maneja elementos suprasegmentales y estructuras silábicas de: CV (consonante-vocal),CVC, V, VC, CCV y CCVC. Presenta procesos fonológicos de sustitución y omisión. Para la comprensión de mensajes orales realiza análisis acústico, fonético y fonológico. Accede a los fonemas y a laestructura silábica en su expresión oral. Divide frases en palabras, y palabras en sílabas y en fonemas. En la muestra de habla se encontró que produce:
Manue x manuel
Francisco x francisco
Valleo xvallejo
Naranja x naranja
Oso x oso
Queso x queso
Pero x perro
Sombrero x sombrero
Juego x fuego
Uvas x uvas



Nivel semántico

Maneja elementos semánticos como: significantes, significadosy relaciones entre significados. En su comprensión oral identifica el acceso lexical, los absurdos y las palabras según su significado. No activa las unidades semánticas ni selecciona el léxico en suexpresión oral. Divide elementos por categorías y presenta la habilidad de cambiar palabras por otras que significan lo mismo o lo contrario.


Nivel sintáctico

Usa todas las categoríasgramaticales, como: artículos, sustantivos, adjetivos y preposiciones, además los elementos que denotan de género y número. Realiza adecuadamente oraciones simples y compuestas. Identifica y reconocepalabras de contenido y función mas no las utiliza en su expresión oral. Identifica aspectos suprasegmentales y organización gramatical en su comprensión oral. No utiliza estructuras superficiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe fonoaudiologico
  • Informes Fonoaudiologico
  • Informe fonoaudiologico
  • Informe fonoaudiologico
  • Informe Fonoaudiológico
  • Informe Evaluación Y Reevaluación Fonoaudiológica
  • Informe Fonoaudiológico
  • Informe Fonoaudiológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS