Informe Fuerza Centrípeta

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
FUERZA CENTRÍPETA
Carlos Andrés López Ramírez, Marcela Toro Martínez
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Antioquia
Biofísica I y Laboratorio


RESUMEN

En la práctica delaboratorio se ató al extremo de una cuerda un tapón de caucho, la cuerda se introdujo en un tubo metálico y de esta se sostuvo una pinza, con la ayuda de esta barra metálica se sostiene la cuerdacon el tapón, comenzando a darle vueltas con velocidad constante, para estudiar la velocidad angular en la fuerza centrípeta que se realiza en este movimiento circular, cuando la masa y el radiopermanecen constantes dicha fuerza se identifica con la tensión a la que es sometida.

ABSTRACT

In the lab tied a rope to the end of a rubber stopper, introduced a metal tube in the thread held by aclamp, with the help of this metal bar holding the rope with the cap, Starting to spin at a constant speed, to study the angular velocity in centripetal force in this movement is made circular, whenthe mass and radius remain constant the force is identified with the tension that is submitted.



INTRODUCCIÓN


La fuerza centrípeta es aquella que resulta de un movimiento circular, susentido se dirige hacia el centro de la trayectoria, no se representa con diagrama de cuerpo libre y obedece a la segunda ley de Newton (fuerza es igual a masa por la aceleración). Al hacer girar un objetoen la parte distal de una cuerda, dicho objeto transmite una fuerza centrípeta, por medio de la tensión de la cuerda. La fuerza centrípeta es proporcional al cuadrado de la velocidad, lo que indicaque para poder mantener el movimiento circular es necesario aumentar cuatro veces la fuerza centrípeta. Cuando se multiplica la masa del cuerpo por la aceleración que el objeto produce, se obtiene laintensidad de dicha fuerza.

En un movimiento circular se puede definir:

f (frecuencia)=vueltas/tiempo

T (periodo)=tiempo/vueltas

Entonces f=1/T

v(vel.tangencial)=arco/tiempo= 2πr/T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Fuerza Centripeta
  • Fuerza centripeta
  • Fuerza centripeta
  • fuerza centripeta
  • La fuerza centripeta
  • Fuerza Centrípeta
  • INFORME FUERZA CENTRIPETA
  • Fuerza centrípeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS