Informe fuerzas concurrentes en dos dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS CONCURRENTES EN DOS DIMENSIONES

RESUMEN

En esta experiencia, se desarrolló el concepto de fuerzas concurrentes, al aplicar el mismo a un montaje de poleas que sostenían un pesodeterminado en varias direcciones. A partir del valor de la magnitud de la fuerza, se procedieron a realizar los respectivos cálculos para demostrar por método de comparación, que el concepto base eraaplicable a esta actividad. Cálculos que se llevaron a cabo usando los componentes de cada una de las fuerzas mostradas.
Palabras claves: Fuerza, Fuerzas concurrentes, Método de comparación.

AbstractIn this experience, developed the concept of concurrent forces, applying it to an assembly of pulleys supporting a certain weight in several directions. From the value of the magnitude of the force,proceeded to perform the respective calculations to demonstrate by comparison method, the basic concept was applicable to this activity. Calculations were performed using the components of each of theforces shown.
Keywords: Force, Concurrent Forces, Comparison Method.

1. Introducción

En el desarrollo de esta práctica pondremos a prueba el equilibrio de un sistema de fuerzasconcurrentes en dos dimensiones sobre un montaje adecuado para realizarla, comparar por métodos gráficos y analíticos como determinar la resultante de las fuerzas concurrentes y a su vez confrontarlos conlos datos obtenidos durante la realización de experiencia. 





2. Marco Teórico

La fuerza es la acción de un cuerpo sobre otro debida al contacto físico directo entre loscuerpos o debido a una acción a distancia como puede ser el efecto gravitatorio, eléctrico o magnético entre cuerpos separados.
La fuerza que se ejerce sobre un cuerpo tiene sobre él dos efectos:* Uno exterior, la tendencia a cambiar su movimiento
* Otro interior, la tendencia a deformarlo.
Si un sistema de fuerzas (varias fuerzas) aplicado a un cuerpo no da lugar a ningún...
tracking img