Informe fuerzas resultantes

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
INFORME DE EXPERIENCIA #6
Alumno: Kevyn Molina Taylor
Codigo: 91513269
Profesor: Ignacio Camacho

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
DPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
LABORATORIODE FISICA I
BARRANQUILLA
04 DE SEPTIEMBRE 2013
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. MARCO TEORICO
4. DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA
5. MATERIALES
6. HOJA DE EVALUACION
7. OBSERVACIONESY CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFIA INTRODUCCION

El siguiente trabajo tratara acerca de la determinación de las fuerzas resultantes la cual se realizó con el CASSYLAB, Este dispositivo nos permite deforma directa através de sensores obtener los resultados requeridos; las fuerza resultantes son aquellas que se dan por la suma de más de dos o más fuerzas sobre un objeto; Para poder encontrar dichafuerza se aplican elconcepto de suma vectorial.
Para hallar la fuerza resultante ejercida sobre un punto hay varios métodos, entre ellos están; el del paralelogramo, método de la ley del coseno y elmétodo del polígono.La experiencia realizada en el laboratorio, tenía como objetivo fundamental aprender a hallar fuerzas resultantes utilizando dos de los métodos anteriormente mencionados, a continuaciónsepresentara un informe detallado del procedimiento realizado y los resultados obtenidos.




Fuerza resultante
Si sobre un cuerpo actúan varias fuerzas se pueden sumar las mismas de forma vectorial(comosuma de vectores) obteniendo una fuerza resultante, es decir equivalente a todas las demás. Si la resultante de fuerzas es igual a cero, el efecto es el mismo que si no hubiera fuerzas aplicadas:el cuerpo se mantiene en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme, es decir que no modifica su velocidad.


En la mayoría de los casos no tenemos las coordenadas de los vectores sino que tenemossu módulo y el ángulo con el que la fuerza está aplicada. Para sumar las fuerzas en este caso es necesario descomponerlas proyectándolas sobre los ejes y luego volver a componerlas en una resultante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza resultante
  • Fuerza resultante
  • Fuerzas resultantes
  • Fuerza resultante
  • Informe de Resultados
  • Informe de resultados
  • Informe De Resultados
  • Estatica Fuerza Resultante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS