Informe fundamentos fisicoquimico de la industria cosmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición del sol
Hay dos tipos de protectores solares:
 Filtros físicos: Tambiénson llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas senotan utilizando el dióxido de titanio.
 Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel.

Los efectosinmediatos de la luz solar son: eritema, pigmentación y queratosis con manifestaciones externas de la piel
La pigmentación cutánea, es una reacción normal de la piel al estímulo luminoso. La normalidadcesa, sin embargo, si éste es intenso o si la reacción individual es exagerada o alterada, tratándose entonces de las fotodermatosis, que abarcan múltiples aspectos, desde el simple eritema hasta ladegeneración cancerosa.
FOTOPROTECTORES:
Todo protector solar, para ser considerado bueno, deberá mantener su actividad por lo menos cuatro horas después de aplicada; no descomponerse bajo los efectosde la luz, ser inodora, incolora y no teñir la piel; carecer de propiedades irritantes o sensibilizaste; ser soluble en agua o en alcohol y en aceites animales y vegetales para facilitar así lapreparación de las lociones, aceites y cremas requeridos en la práctica.
Aunque no existe un criterio unificado, se consideran VI tipos de piel, utilizándose en la determinación del FPS (factor deprotección solar) los tipos I a III y como fuente lumínica al Sol o las fuentes artificiales de luz ultravioleta.
TIPOS
1 muy sensible: siempre enrojece nunca se broncea
2 muy sensible: casi siempreenrojece se broncea poco
3 sensible: enrojece poco siempre se broncea marrón
4 moderadamente sensible: enrojece poco siempre broncea marrón
5 poco sensible: enrojece raramente bronceado chocolate
6...
tracking img