Informe física i

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
FÍSICA I
PRACTICA Nº 7 y 8
Jonathan Javier Montero Torres
Miguel Andrés Saavedra Bustamante 1

Resumen:
El objetivo de las dos practicas realizadas son principalmente en la primera aplicar la ley de hooke, el cual consiste en hallar la elasticidad de un material elástico depende de la fuerza aplicada, hallando experimentalmente laelasticidad de los resortes se puede comprobar que dependiendo el peso la constaten de elasticidad es proporcional al peso, y el objetivo de la segunda práctica es hallar experimentalmente las componentes rectangulares de una fuerza y comprobar que estas fuerzas se suman en forma vectorial. Esto lo vamos a hacer utilizando la mesa de fuerzas a la cual le vamos a aplicar diferentes fuerzas demagnitudes y direcciones que nos dan, y con la sumatoria de fuerzas hallar el vector final. Este último tiene ángulos y pesos designados por nosotros mismos en el laboratorio.
Palabras claves: elasticidad, componentes rectangulares de una fuerza, sumatoria de fuerzas en forma vectorial, ley de hooke.
Abstract:
The aim of the two practices are carried out mainly in the first applying Hooke's Law,which is to find the elasticity of an elastic material depends on the applied force, finding experimentally the elasticity of the springs can be seen that depending on the weight The findings of elasticity is proportional to the weight and the objective of the second practice is to find experimentally the rectangular components of a force and ensure that these forces are summed in vector form. Thisis going to do using the force table to which we will apply different size and strength give us directions, and the balance of forces to find the last vector. The latter has angles and weights designated for ourselves in the laboratory
Keywords:
Elasticity, rectangular components of a force, summation of forces in vectorial form, Hooke's law.
Introducción: Ley de Hooke (Elasticidad)Cuando unobjeto de somete a fuerzas externas, sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los átomos y su enlace en el material.Cuando un peso jala y estira a otro y cuando sele quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico. Elasticidad: Propiedad de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto, y el objetoregresa a su forma original cuando cesa la deformación. Los materiales no deformables se les llama inhelásticos (arcilla,plastilina y masa de repostería). El plomo también es inhelástico, porque se deforma con facilidad de manera permanente. Si se estira o se comprime más allá de cierta cantidad, ya no regresa a su estado original, y permanece deformado, a esto se le llama límite elástico. |Un sistema de fuerzas concurrentes es aquel para el cual existe un punto en común para todas las rectas de acción de las fuerzas componentes. La resultante es el elemento más simple al cual puede reducirse un sistema de fuerzas. Como simplificación diremos que es una fuerza que reemplaza a un sistema de fuerzas. Se tratade un problema de equivalencia por composición, ya que los dos sistemas (las fuerzas componentes por un lado, y la fuerza resultante, por el otro) producen el mismo efecto sobre un cuerpo. En el ejemplo que veremos a continuación vamos a hallar la resultante en forma gráfica y en forma analítica. |
Metodología.
Ley de elasticidad
En la práctica el proceso que se realizo fue la aplicación dela ley de hooke, o la ley de elasticidad de un objeto.
El objeto utilizado fueron dos resortes diferentes a los cuales le aplicamos ciertas cantidades de peso diferente, y mediante la ayuda de un soporte universal y una regla medimos el estiramiento que tuvo el resorte desde su punto inicial al estado final con la pesa.
Luego de hacer esto 8 veces con cada resorte, juntamos los resortes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio Fisica I
  • FISICA I (INFORME INCERTIDUMBRE)
  • Informe fisica I
  • Informe fisica i cinematic
  • Informe fisica i
  • informe de laboratorio de fisica I
  • Informe L4 Fisica I
  • Informe de Física I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS