Informe galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Carampangue

Trabajo de investigación
Galileo Galilei

Integrantes y Cursos:

*Geraldine Rauch = III° B
*María de los Ángeles Echeverría =III° C

Fecha de ejecución:
Miércoles 05 de Agosto, 2009

Fecha de entrega:
Miércoles 12 de Agosto, 2009

Índice

Introducciónpágina 3

Desarrollo
Biografía página3

Obras más importantes página 5

Conclusión página5

Bibliografía página 5

“Trabajo de investigación
Galileo Galilei”

1)Introducción

En este trabajo, hablaremos del famoso astrónomo Galileo Galilei. Su gran inteligencia y descubrimientos nos han permitido hasta el día de hoy, hacer los más importantes avances en la observación del espacio.
Galileo fue quien inventó el primer telescopio que lograba aumentar más de nueve veces el tamaño de los objetos. Hizo observaciones en los planetas tan acertadas, que sin ellas nosabríamos con detalles cómo son los planetas más cercanos, o cómo es la superficie de la luna, e incluso de refutar la idea de que todo giraba entorno a la Tierra.
A lo largo del informe, narraremos su biografía, las obras más importantes que creó y los libros que escribió.

2) Desarrollo

Biografía:

El día 15 de Febrero de 1564, nació en Pisa Galileo Galilei. Es conocido como uno de loshombres más completos en cuanto a inteligencia: matemático, físico, músico, filósofo y por sobre todas las cosas, un gran astrónomo.

Fue el hijo mayor de siete hermanos. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaban la vida con el comercio. Su padre, Vincenzo Galilei, era un noble florentino, del cual heredó el interés por la música y los clásicos.

Hasta la edad de diez años fue educadopor sus padres. Luego, éstos se mudaron a Florencia, dejando a su vecino religioso, Jacobo Borghini, a cargo de Galileo. Por medio de el cual accedió al convento de Santa María de Vallombrosa en Florencia, donde recibió una formación religiosa.

El padre de Galileo lo matriculo en la Universidad de Pisa para que estudiase, en contra de su voluntad, matemáticas, medicina y filosofía. Su genioinventivo se demostró cuando, siendo estudiante de medicina, construyó un tipo de péndulo simple ideado para la medida precisa de las pulsaciones.

Con la lectura de Euclides y Arquímedes, comenzó su interés por la astronomía.
En 1592 se trasladó a la Universidad de Padua y ejerció como profesor de geometría, matemáticas y astronomía. Fue aquí donde Galileo inventó un 'compás' de cálculo queresolvía problemas prácticos de matemáticas. De la física especulativa pasó a dedicarse a las mediciones precisas, descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudió el movimiento del péndulo e investigó la mecánica y la resistencia de los materiales.
Galileo creó la teoría de las mareas, la cual se basaba en el movimiento de la tierra; porlo que solamente la concepción de Copérnico apoyaba su teoría, ya que sostenía que la Tierra giraba entorno al Sol. Aristóteles, en cambio, afirmaba que los planetas giraban alrededor de una Tierra estacionaria, es por esto que Galileo se opuso totalmente a esta teoría.
En 1609 oyó decir que en los Países Bajos habían inventado un telescopio. En agosto de ese año presentó al duque de Venecia untelescopio de una potencia similar a los modernos prismáticos binoculares. Su contribución en las operaciones navales y marítimas fue tan importante que le supuso duplicar sus ingresos y la concesión del cargo vitalicio como profesor.

En diciembre de 1609 Galileo había construido un telescopio de veinte aumentos y que no deformaba a los objetos, con el cual lograron descubrir misterios hasta...
tracking img