Informe General De Encuesta Empresarial

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
INFORME GENERAL DE ENCUESTA EMPRESARIAL

EVENTOS

INSTITUCION EDUCATIVA
COLEGIO DEPARTAMENTAL
SAN FRANCISCO DE ASIS

CENTRO DE ENSEÑANZA ESCOLARIZADA
VILLAVICENCIO, MAYO 17 DE 2012

INSTITUCION EDUCATIVA
COLEGIO DEPARTAMENTAL
SAN FRANCISCO DE ASIS

OSCAR DUVAN GARCIA OCHOA

TRABAJO PRESENTADO PARA:
FINALIZACION MODULO DE EVENTO

PRESENTADO A:
HECTOR MOSQUERA RODRIGUEZVILLAVICENCIO, MAYO 17 DE 2012
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. Justificación

2. Objetivo general

3.1 Objetivos específicos

3. Metodología

4. Análisis de trabajo de campo

5. Glosario

6. Conclusiones

7. Bibliografía

Anexos

INTRODUCCION
Este trabajo fue realizado con el fin de recolectar información fundamental quepermita conocer si las diferentes empresas de Villavicencio necesitan de personal técnico capacitado en asistencia administrativa.
Mediante el trabajo de campo realizado a un grupo de empresas se ha podido determinar que la mayoría de estas están dispuestas a recibir aprendices SENA, los cuales llevaran a cabo su etapa práctica.
Además, los resultados arrojaron que los anteriores aprendices hantenido un gran grado de aceptación en la mayoría de las empresas, y esto es debido a que su rendimiento ha sido exitoso en el desarrollo de las funciones que han realizado como aprendices en etapa práctica
Este trabajo fue realizado por estudiantes del grado 11, en donde el principal medio de recolección de información fue la encuesta.

JUSTIFICACION
En los últimos años el colegio San Franciscode Asís ha contado con convenios con diferentes empresas del estado, tales como el SENA y el ESAP, las cuales garantizan el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.
Estos procesos han dejado a la Institución Educativa Colegio Departamental San Francisco de Asís en un alto grado de eficiencia y calidad, señalando que el desempeño mostrado sea satisfactorio,esto gracias a lasprácticas empresariales que se han realizado en diferentes empresas por los estudiantes de grado once.
Por tal motivo los estudiantes del Colegio San Francisco de Asís de grado 11 aplicaron una encuesta a las diferentes organizaciones del sector de Villavicencio con el fin de determinar si estas requieren del servicio de un aprendiz en etapa practica en la modalidad de asistencia administrativa, loscuales esperan obtener buenos resultados y cosechar un gran éxito como lo han hecho los anteriores aprendices.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Dar a conocerlos resultados del estudio, con el de determinar si las organizaciones requieren de personal técnico capacitado en asistencia administrativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar si las organizaciones necesita personal capacitado en eldepartamento de archivo.
* Saber si la compañía requiere del servicio de mano de obra calificada en el área de servicio al cliente.
* Diagnosticar las falencias de las diferentes áreas de la empresa.

METODOLOGIA
El método de recolección de información fue una encuesta, con la cual se pudo determinar las necesidades de personal técnico capacitado en asistencia administrativa. Para laaplicación de dicha encuesta se tuvo que llegar hasta la empresa a encuestar, en donde solo el gerente podía contestarla, esto para garantizar la total transparencia a la hora de la obtención de los resultados.
Además gracias a estos resultados se pudo determinar que las empresas si requieren de personal capacitado en las diferentes áreas administrativas. En las encuestas, por medio de lasdiferentes preguntas se les presenta el motivo de esta y en donde el empresario nos puede dar a conocer más acerca de su empresa. Estas actividades se realizaron en el mes de abril del presente año. Este informe resume los principales resultados que se obtuvieron al realizar el cuestionario.

ANALISIS DE CAMPO
1. ¿En qué sector productivo está ubicada su empresa?

Del grafico mostrado se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Empresarial
  • Encuesta general
  • informe de encuestas
  • Informe encuesta
  • Informe De La Encuesta
  • INFORME ENCUESTAS
  • informe encuesta
  • Informe Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS