Informe geotecnico el junquito

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013




INTRODUCCION
Este informe geotécnico recoge todas las exploraciones y datos para el estudio de suelo que servirá en el diseño la fundación de la Estación Radio Base, perteneciente a la Movistar Telefónica, localizada en el Km 11 del Junquito, Municipio Libertador, Estado Miranda.
Este informe muestra los resultados de exploración, con el fin de obtener los parámetros del suelo, loscuales serán utilizados para representar las propiedades geológicos-geotécnicas de la zona de estudio.
En base a las propiedades geomecánicas que se obtuvieron de los ensayos de laboratorio a las muestras recuperadas, se analizaron las posibles soluciones de fundación, que puedan adaptarse a la construcción de la antena tipo Monopole.
Por último, se presentan los resultados obtenidos en ellaboratorio. La interpretación de estos resultados permite obtener una serie de conclusiones y recomendaciones que constituyen la esencia de la solución propuesta a la fundación de la estructura.

ALCANCE DEL ESTUDIO
El alcance de este informe preliminar geotécnico es mostrar, los trabajos de campo basados en exploraciones tipo SPT (Standrad Penetration Test) realizados en fecha Noviembre de 2.011, ylos parámetros sismoresistentes, basados en la norma Covenin, mediante exploraciones al subsuelo.
A posterior se estudia, analiza y calcula las propiedades geomecánicas y físicas de los materiales que servirán de fundación para La antena, mediante exploraciones al subsuelo.
Este informe recomienda un prediseño de las dimensiones y/o tipo de la fundación, el en los planos se muestran dichasdimensiones, que estará en función de la carga de la Torre.

GEOLOGIA REGIONAL
Consideraciones históricas:: Aguerrevere y Zuloaga (1937) introduce el nombre de "Serie Caracas", que posteriormente (1938) modificaron a Grupo, para designar a la secuencia de rocas metasedimentarias de grado bajo, bien expuestas en la región de Caracas, que habían sido mencionadas informalmente o descritas someramentepor muchos autores anteriores (una buena recopilación bibliográfica de los trabajos previos al de Aguerrevere y Zuloaga, 1937, puede verse en la primera edición del Léxico Estratigráfico de Venezuela). Dengo (1951) en su estudio de la región de Caracas describe las rocas de este Grupo y señala estar constituido por las formaciones Las Brisas, Antímano, Las Mercedes y Tacagua. Smith (1952) loestudia en la región de Los Teques - Cúa. Seiders (1965) añade a la Formación Chuspita como la unidad más joven del Grupo. Su cartografía geológica ha sido extendida, entre otros, en los trabajos de Wehrmann (1972), Asuaje (1972), Urbani y Quesada (1972) hacia el este de Caracas, Bellizzia y Rodríguez (1968) en el estado Yaracuy, González (1972) recopila los trabajos cartográficos de las tesisdoctorales de la Universidad de Princeton en la parte centro - occidental de la Cordillera de la Costa. Urbani et al. (1989-a, b) recopila los trabajos de las regiones de El Palito - Valencia - Maracay, y Oritapo - Cabo Codera - Capaya. Las "formaciones" Tacagua y Antímano previamente incluidas en este Grupo, son redefinidas como fases por Navarro et al. (1988) incluyéndolas en su Complejo la Costa.Parte de las rocas previamente consideradas como Formación Las Brisas aflorantes al norte del macizo de El Avila hoy se incluyen en el Esquisto de San Julián del Complejo Avila. Con estos cambios sugeridos, el Grupo hoy día queda constituido por las formaciones Las Brisas, Las Mercedes y Chuspita, ocupando la franja septentrional de la serranía costera de la Cordillera de la Costa, inmediatamente alsur de las franjas que ocupan los complejos la Costa y Avila.
Localidad tipo: No se ha establecido formalmente pero en forma general corresponde a la zona de Caracas, en cuyos alrededores están las localidades típicas de sus formaciones mayoritarias: Las Brisas y Las Mercedes. Hoja 6847, escala 1:100.000, Cartografía Nacional.
Extensión geográfica: El Grupo aflora típicamente en la región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe geotecnico
  • informes calculo geotecnicos
  • El junquito
  • El junquito
  • Modelo de informe geotécnico
  • Informe Geotécnico Vincios
  • Prototipo de informe geotecnico
  • geotecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS