Informe Gerencial

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ENSAYO
BENEFICIOS DEL CRM

Partiendo de todo lo visto hasta el momento y viendo que la importancia del CRM (“Concepto total”) es vital para el buen desarrollo de toda compañía, cito este párrafopara luego dar mi punto de vista sobre todos los beneficios que este nos deja.
“La palabra lealtad, sintetiza prácticamente su significado, ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad delcliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.
No es cierto que CRM sea una tendencia que resultó de las empresas de la llamada "nueva economía", David Sims [2], en su artículo "What isCRM?" citando a Liz Shahnam dice: "CRM es un término que realmente no es nuevo. Lo que es nuevo es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio. El dueñotenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada uno. Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo". El CRM no es nuevo, las nuevas tecnologíashan permitido su potenciación.”

De acuerdo a lo anterior voy a citar los que para mí son los beneficios:
1. Mejora la efectividad de ventas: El tener a mano toda la información de un cliente haceque siempre sepas en qué posición estas, que puedes ofrecer y cuál es la mejor manera de hacer una venta efectiva.
2. Crea relaciones rentables, fomenta la construcción de relaciones duraderas conclientes a partir del análisis detallado de información mediante un proceso interactivo.
3. Nos facilita tomar decisiones en tiempo real: El tener la información permite que tomemos decisiones sin tenerque esperar y hacer esperar a nuestros clientes, esta demora lo único que nos generaría sería un cliente con libertad de búsqueda de más opciones.
4. La buena implantación de CRM nos ayuda a que elárea Comercial y Ventas tengan más estrategias en las relaciones con sus clientes.
5. Ayuda a reducir las cargas laborales, ya que al estar la información, no debemos desgastarnos en búsquedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes gerenciales
  • informe gerencial
  • Informe gerencial
  • Informe Gerencial
  • Informe Gerencial
  • Informe Gerencial
  • Informe gerencial
  • Informe gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS