Informe gestion de operaciones

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Informe “Gestión de Operaciones”
Productividad
La productividad es una medida, para ver que tan bien usa los recursos una empresa. Esta medida es fundamental para medir eldesempeño de las operaciones. Mejorar la productividad significa mejorar la eficiencia, y la eficiencia significa hacer el trabajo bien, con un mínimo de recursos y desperdicios.Desde una perspectiva económica los recursos o entradas son la tierra, el capital, el trabajo y la gestión que se combinan en un sistema de producción. Por otro lado los outputs osalidas engloban diversos artículos como pizzas, pistolas, mantequilla, latas de bebida, sistemas judiciales, etc.
La productividad puede expresarse como una medida deproductividad parcial, de múltiples factores o una productividad de factor total.
Ejemplos: Medida parcial, medida de múltiples factores, medida total.
La productividad de medida totalo de múltiples factores para su cálculo, los recursos, entradas o inputs se pueden expresar en términos de dinero para poder sumarse.
La productividad se mide de acuerdo alnegocio en que se trabaje: Restaurante: Comidas por hora de trabajo.

Los administradores de operaciones
Son los responsables de la producción de los bienes o servicios de lasorganizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Laadministración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones. Los objetivos de esta son: la maximización de utilidades, proveer el mejor servicioposible y la subsistencia. Esta contiene los conceptos clave de: Recursos, Sistemas, Transformación y actividades de valor agregado.
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/206/20604705.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion Operativa
  • Gestion operativa
  • Gestión De Operaciones
  • Gestion Operaciones
  • Gestion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS