Informe gimnospermas

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
[pic]

Pertenece a : Salazar Hoyos Cesar

Yucra Ccahuana David

Profesora : María Isabel La Torre

INFORME DE GIMNOSPERMAS

• Pinus pinea

[pic]

Descripción:

Es una especie arbórea de la familia de las pináceas es un árbol perennifolio. Su nombre, "pino piñonero", proviene queproduce como semilla grandes piñones, puede tener más de 25 metros de altura Prefiere los suelos arenosos.

Habitat

Terrenos arenosos permeables. Prefiere suelos silíceos. Piso termo mediterráneo, hasta 1000 metros de altitud. Es resistente a los vientos marinos.

• Pinus kesiya

[pic]

Descripción

Es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Pinaceae, uno de los pinosmás extendidos por Asia. La madera suave y ligera del Pinus kesiya puede usarse para diversas aplicaciones, incluyendo cajas, pulpa de papel Es un árbol que alcanza los 30-35 m de alto con un tronco recto y cilíndrico. La corteza es gruesa de pardo oscuro, con profundas fisuras longitudinales. Las ramas son robustas, pardo rojizo desde el segundo año, las ramillas son horizontales y caedizas. Lashojas son acículas, verde oscuro, normalmente 3 por fascículo, 15-20 cm de largo, la vaina del fascículo 1-2 cm de largo y persistente.

Hábitat

Es especialmente densa en la India y Birmania y bastante dispersa en el resto de su territorio natural. Es una importante especie cultivada en el resto del mundo, incluyendo el sur de África y Sudamérica.

• Pinus psedostrobus

[pic]Descripcion

Llamada pino lacio, pacingo y chamite con altura de 15 a 40 metros fuste recto y libre de ramas a menudo son horizontales, copa espesa, corteza áspera cerca de la copa la corteza se hace suave y rojiza, follaje verde oscuro, acículas en grupo de 5

Hábitat

Se distribuye al norte de México, en Guatemala, norte y centro de Honduras y vive a 2400 y 2800 msnm.

• Pinus silvestris[pic]

Descripción

También conocido como Pino de Escocia, es una especie pinácea de árbol. Esta conífera, puede alcanzar los 30 metros de altura sus hojas son verdes azuladas son simples, agrupadas de a dos, aciculares, rígidas, punzantes, cortas, de a 3 a 7 cm de longitud, de sección semicircular, redondeadas en el dorso, finalmente dentadas

Hábitat

Crece en el norte de todaEuropa y Asia. Desde Escocia y España por el oeste hasta Siberia y las montañas del Cáucaso por el este, y desde Laponia por el norte hasta Sierra Nevada (España) por el sur. En el norte de su distribución se expande desde el nivel del mar hasta los 1.000 m, mientras que en el sur se desarrolla en montañas en altitudes comprendidas entre los 800 y los 2.400 msnm.

• Pinus halapensisDescripción

Árbol que alcanza 22 m de altura, de copa clara y con poco follaje, con el tronco a veces tortuoso y la corteza gris-plateada. Acículas fasciculadas en grupos de 2, finas, de menos de 1 mm de grosor, de 6-10 cm de longitud, de color verde claro. Piñas cónicas, pedunculadas, de 6-12 cm de longitud, con escamas aplastadas.

Habitat

Está presente en bosques secos, de tipo mediterráneo, deEuropa, Asia occidental y África del norte.

• Pinus roxburghii

Descripción

Árbol conífero de copa ancha. Posee hojas muy largas y péndulas, dispuestas en fascículos de 3, de 20 a 30cm de largo, con conos ovoides, oblongos, grandes, de 10 a 17cm de largo, inermes. Su corteza es muy vistosa, con matices de colores y tronco vestido en su estado más joven. Tiene uso ornamental y forestal.Habitat

Se extiende por Asia su origen es del Himalaya.

• Pinus radiata

[pic]

Descripción

Se trata de un árbol de hasta 30 m, con ramas horizontales o erecto-patentes y ascendentes. Las hojas aciculares, de color verde brillante y de hasta 15 cm, se disponen en fascículos de 3 (2). La corteza es gruesa y de color pardo-rojizo y los conos son ovoideos, de hasta 14 cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnospermas informe
  • gimnospermas
  • Gimnospermas
  • Las Gimnospermas
  • las gimnospermas
  • Gimnosperma
  • Gimnospermas
  • gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS