Informe gira pedehua

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
[pic] [pic]

Informe Gira Pedegua

Frutales de hoja Persistentes I

Alumnos: Raúl Barazarte
Ignacio IllanesProfesor: - Ricardo Cautín

Quillota, 12 de mayo 2011

1. Introducción.

Con motivo de conocer diferentes frutales y la industrialización de algunas especies persistentes visitamos la Agroindustria Pedegua S.A. la cual cuenta con una superficie de100 hectáreas las cuales están plantadas, aun no en su totalidad, con diferentes especies frutales bajo riego tecnificado.

Los rubros que la empresa desarrolla están orientados a la producción sustentable de fruta fresca y procesada, elaborando conservas, pulpas, jugos y mermeladas, de esta forma se aprovecha gran parte de la producción, como son lúcumas y papayas.

Sus mercados a incursionarson los nacionales e internacionales, comercializando fuertemente pulpa y/o purés de frutas, principalmente de Papaya y Lúcuma para las empresas nacionales de rubros lácteos, heladerías, mermeladas y otros, como Nestlé y Vialat ( Parmalat).

Los objetivos de esta visita es notar la caracterización de un predio, las características del cultivo y las potencialidades de su producción. Así comotambién identificar aciertos y errores en los manejos aplicados.

Identificar técnicas utilizadas que permitan hacer un mejor uso de los recursos (suelo, agua, mano de obra, etc), e identificar posibles mejoras a implementar.

Conocer las técnicas y manejos, implementados para cada cultivo en particular, fechas en que se realizan, cantidad de operarios necesarios para cada labor, maquinariaimplementada, etc

2. Preguntas:

1. Localización geográfica del predio (indicando flujos de agua relevantes) y descripción edafoclimática de la localidad visitada.

Esta comuna se caracteriza por tener un clima mediterráneo semi-árido con estación seca prolongada, encontrando la mayor parte del tiempo un cielo despejado, limpio y transparente, con temperaturas muy agradables El régimentérmico se caracteriza por presentar temperaturas que varían, entre una máxima de enero de 28,2°C y una mínima de julio de 4,6°C. El período libre de heladas es 240 días, con un promedio de ocho heladas por año. Su topografía accidentada determina un régimen térmico moderado con baja incidencia de heladas, lo que atenúa la acumulación de horas frío. El régimen hídrico observa una precipitación mediaanual de 263 mm y un período seco de ocho meses por año Santibáñez et al (1990).

Con respecto al suelo es un piedemonte, corresponden a suelos que ocupan una posición de plano inclinado y que se han formado por el transporte de sedimentos desde las partes altas de los cerros que rodean a los valles y cuencas. Se caracterizan por presentar diversos grados de pendiente, pedregosidad yprofundidad, textura finas a moderadamente gruesas, permeabilidad moderada a rápida y buen drenaje superficial. Debido a su topografía, profundidad y pedregosidad, la mayor parte de los suelos de esta agrupación corresponden a Clases III y IV de Capacidad de Uso. Salgado et al (2004).

El área de estudio corresponde a la cuenca del río Petorca, situada en el límite norte de la Región de Valparaíso. Abarcael territorio comprendido entre cordillera y mar. El rio Petorca se localiza cercano al límite septentrional de la Región de Valparaíso con la Región de Coquimbo. Nace en la Cordillera de Los Andes y se genera de la confluencia en el sector precordillerano de Chincolco, de los ríos Pedernal y el Sobrante. Su cuenca tiene una extensión aproximada de 2.669 km2. Su pendiente es de 3,22% con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Gira
  • Informe Gira
  • Informe De Gira
  • Informe gira
  • Informe De Gira Flor De Azama
  • Informe gira copan y omoa
  • Informe de Gira, Empresa: Tribu DDB
  • INforme sobre el documento El Giro En la Mirada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS