Informe gira tecnica visita a bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia empresarial: anteriormente Bavaria solo pertenecía a la familia Santo Domingo, pero decidieron asociarse con la compañía Sabmiller y a partir de esta unión decidieron comprar todas lascervecerías del país para eliminar competencias nacionales; y en el año 2.008 crearon la planta mas moderna que se encuentra ubicada en la ciudad de Yumbo en el Valle del Cauca.

Proveedores: el azúcarlo compran al ingenio providencia, la cebada la importan de Canadá, el lúpulo es traído de Europa, en Colombia se cultiva la cebada y se utilizo para celebrar el aniversario de la compañía; pero aun nose ha implementado para la producción oficial de la cerveza, el arroz lo compran de industrias colombianas.

Tecnología: la mayor parte de su tecnificación es Europea, y por ser tan avanzada hadesplazado la mano de obra.

Transformación de la materia prima: La cebada llega a la maltería, donde se hace el proceso de malteado, de allí es enviado a las plantas cerveceras; la producción de lacerveza se divide en 3 fases:
• El mosto
• Germinación
• Fermentación

Después de cumplidas estas 3 etapas, se pasa al envasado, en donde se etiqueta, se sella en envase, se almacena en canastas yson distribuidos a los puntos de venta.

Evolución del empaque: anteriormente solo se manejaba el envase de vidrio y en tamaño personal, en la actualidad se utilizan diferentes materiales comoGO-PACK (plástico), en lata, diferentes diseños y presentaciones, no retornables, y para algunos productos viene en envases familiares, mini y personales.

Portafolio de marca: águila, águila Light,póker, póker ligera, reeds, peroni, costeña, pilsen, cola y pola, pony malta, club Colombia, Miller.

Comercialización y distribución: la cervecería del valle se encarga de abastecer el Valle del Cauca,y parte del eje cafetero, su comercialización se realiza bajo preventa, lo que les da una base de cuanto deben producir semanalmente.

Clientes: licoreras, discotecas, fuentes de soda, tiendas,...
tracking img