Informe global mega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE DIAGNOSTICO LOGISTICO A LA EMPRESA “GLOBAL MEGA S.A.” – TRIMAX

CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

No se difundirá a terceras personas ningún tipo de información referida en este documento, puesto que el presente informe cuenta con un carácter confidencial, a menos que se cuente con permiso escrito de la empresa.

I. INTRODUCCIÓN

La empresa “Global Mega S.A.” (La empresa),dedicada a la venta, comercialización, distribución y fabricación medidas de anteojos de resinas y vidrios, ya sean monofocales, bifocales y multifocales. Es una empresa considerada mediana por la cantidad de personal y recursos que posee.

La empresa cuenta con 5 locales en la ciudad de Lima y una sucursal en las siguientes ciudades: Arequipa, Tacna, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura,con tendencia a ampliar más locales con el tiempo.

En el presente informe se hizo un levantamiento de información, recogida de las siguientes áreas: Almacén central de materias primas, productos intermedios y productos terminados, compras, almacén intermedio, sistemas, producción y ventas. Los cuales se conversó con todos los involucrados con el fin de obtener información fidedigna para unadecuado diagnostico logístico de la empresa.

La necesidad de realizar un estudio de diagnostico como el presente nace a pedido de la gerencia general de la empresa puesto que ha identificado ciertos problemas que no le permite tener información y control de las áreas arriba mencionadas y se espera que con el diagnostico se pueda implementar mejoras palpables en referencia al procesologístico.

II. PROPÓSITO DEL DIAGNOSTICO:

El propósito del diagnostico es proporcionar una visión global de las operaciones logísticas en la empresa, identificar los principales problemas y presentar alternativas de solución que puedan apoyar a la gerencia general a tener información confiable y oportuna que le permita tomar decisiones. Como consecuencia se podría reducir costos y mantener unmejor control de la mercadería que se tiene en la empresa.

III. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

La empresa “Global Mega S.A.” (La empresa), dedicada a la venta, comercialización, distribución y fabricación medidas de anteojos de resinas y vidrios, ya sean monofocales, bifocales y multifocales. Es una empresa considerada mediana por la cantidad de personal y recursos que posee.

En lasvisitas realizadas observamos la siguiente infraestructura y personal que labora.

1. Equipos.- Para realizar sus procesos la empresa cuenta con máquinas cortadoras, afinadoras, pulidoras, así como maquinas que toman medidas, espesores y otros relacionados con el producto que se vende.

2. Personal: La empresa cuenta con aproximadamente unas 30 personas en la oficina principal y en cadauna de las tiendas cuenta con 2 o 3 vendedoras por cada una de ellas, haciendo un total de 60 a 70 personas que componen toda la empresa.

3. Organización

Actualmente la empresa presenta un organigrama como el que se muestra a continuación[pic]

IV. ANÁLISIS DE LAS ÁREAS PARTE DEL ESTUDIO

1. Almacén de Materias Primas y Productos Terminados

1. Situación ActualEn la actualidad el almacén cuenta con aproximadamente unos 80 m2 de espacio en donde se almacenan la totalidad de productos y de donde se despachan tanto para tiendas como para producción y posee las siguientes características:

- El 60% de productos almacenados son productos terminados, 35% productos intermedios o bases y 5% son materiales como paños, economato y algunosequipos de stand by (motores).

- La ubicación de los materiales se hace en función de sus medidas, y los racks se identifican por letras.

- El almacén despacha todos los días los requerimientos del almacén intermedio quien es el encargado de suministrar las bases para la fabricación.

- El control de inventarios se hace con kardex de cartón,

- Toda la...
tracking img