Informe Gravimetría Y Fotogrametría

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
SEDE MAIPÚ
INGENIERIA EN MINAS
Secuencia de Explotación

“MÉTODO DE EXPLORACIÓN GRAVIMÉTRICO Y FOTOGRAMÉTRICO”

Nombre Alumno (s): Sebastián Fuentes
Cristián Fuenzalida
Fecha: 01 de septiembre de 2011

ÍNDICE
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
GRAVIMETRIA 4
MÉTODO GRAVIMÉTRICO 5
TIPOS DE GRAVEDAD 6
Gravedad relativa: 6
Gravedadobservada: 6
Gravedad Teórica: 6
CORRECCIONES 6
Deriva instrumental: 6
Efecto de las mareas: 7
Efecto del aire libre o altitud: 7
Efecto de Bouguer: 7
Efecto topográfico: 8
¿QUÉ ES FOTOGRAMETRÍA? 9
Técnicas de la estereofotogrametría 9
HISTORIA 10
APLICACIONES DE LA FOTOGRAMETRÍA 11
VENTAJAS Y DESVENTAJAS 11
TIPOS DE FOTOGRAMETRÍA 12
Fotogrametría aérea: 12
Fotogrametríaterrestre: 12
Fotogrametría de objetos cercanos: 12
PRODUCTOS FOTOGRAMÉTRICOS 13
ANEXOS 14
Gravímetros: 14
Fotogrametría: 14
CONCLUSIÓN 15

INTRODUCCIÓN

La gravimetría y fotogrametría son métodos que usan los profesionales hace muchos años atrás con fines de distintos ámbitos, en este caso veremos estos dos procedimientos en el ámbito de la minería, veremos cómo se utilizan en laprospección hoy en día ya que cada método tiene su forma distinta de operar y abarca distintos equipos para la aplicación de este.

La gravimetría se basa en el carácter analítico cuantitativo, en lo cuela se determina la cantidad de sustancia del elemento a través de la gravedad, este sistema se basa en usar los campos de potencia natural ya que se usa la gravedad del terreno, en otro aspectotenemos la fotogrametría que es un proceso que se trae de la primera guerra mundial y que ha evolucionado considerablemente. Este método fue más utilizado con el nacimiento de la aeronáutica y llegamos a lo que es hoy en día que se puede utilizar para un amplio campo profesional. Este consiste en formar mapas de terreno a través de fotografías que necesitan tener un mismo punto en común para iruiendo los mapas o planos que se estén formando. A través de estos procedimientos podemos encontrar diferentes minerales en el terreno que se esté explorando.

GRAVIMETRIA

Como gravimetría se conoce mundialmente a un método de carácter analítico cuantitativo, mediante el cual se determina la cantidad de una determinada sustancia, siempre a través del proceso de medición de la misma, gracias ala acción de la gravedad.

Se trata de un sistema sumamente valioso en al área de búsqueda de los depósitos minerales, porque permite que se aprovechen al máximo todas las diferencia de gravedad que se suscitan en distintos sectores. Es decir, cuando se produce una gravitación, lo que se genera es una aceleración de un objeto que está realizando una caída hasta dar con la superficie. De estamanera, se puede determinar cuál es la gravitación promedio en la tierra y la cual es de 9,80665 m/s2. Por otro lado, muchos cuerpos grandes que se encuentran mineralizados pueden a su vez producir un aumento de la gravitación en una zona específica, justamente porque las rocas que son de mayor densidad tienen la capacidad innata de aumentar la aceleración.

El equipo que se utiliza en lamedición gravimétrica es el gravímetro, este es un equipo que tiene la propiedad de realizar una medición de las diferencias más sutiles que presenta la gravedad. En primera medida, es importante mencionar que cada una de las balanzas es considerada como gravímetro, justamente porque las básculas son las encargadas del procedimiento de medición del peso de un objeto determinado. Entendiendo por peso comola potencia específica que aplica la aceleración a un objeto.

Por sobre los sectores que poseen una gravedad mayor, las balanzas van a marcar a un valor elevado, debido a que el objeto ejerce o sufre una fuerza mucho mayor para caerse al suelo. De esta forma, con la denominación gravímetro se hace referencia a una balanza de gran sensibilidad que tiene un peso definido y que es susceptible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2 Fotogrametria
  • INFORME DE ANÁLISIS POR GRAVIMETRÍA DE PRECIPITACIÓN
  • informe de gravimetria precipitacion
  • informe tecnico fotogrametria
  • informe quimica analitica gravimetria por precipitacion
  • Informe de fotogrametria
  • informe gravimetria
  • INFORME DE FOTOGRAMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS