Informe gripe ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Influenza Porcina o Influenza Humana (swine flu A H1N1)?
Esta enfermedad llamada influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) es un padecimiento respiratorio que afectó originalmente a cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales.
Este virus porcino enferma severamente a los cerdos pero en solocontados casos llega a ser mortal en ellos. Se propaga entre los cerdos durante todas las épocas del año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren a fines de otoño e invierno.
El virus de la influenza porcina clásico sufrió una mutación a fines de 2008 e inicios de 2009, dando como resultado una variante que es capaz de infectar a los seres humanos.

¿Cuántos virus de la influenza porcina oinfluenza humana (swine flu A H1N1) hay?

El virus de la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) evoluciona de manera constante. Si un ave o cerdo es infectado con este y otros virus simultáneamente, dichos virus cambian su estructura creando variantes nuevas con características distintas a la enfermedad original.
A través de los años, han surgido diferentes variaciones de losvirus de la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1). Hoy en día se conocen a la fecha cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1.

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1)?

El virus clásico por lo general no infectaba a los seres humanos. Sin embargo, lasmutaciones que sufrió el virus en meses recientes ha cambiado sus características, y ahora es capaz de contagiar y producir enfermedad en el humano.
Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen contacto directo con cerdos (trabajadores o familias que crían cerdos para fines comerciales). Además, es posible el contagio de persona a persona por aire.

¿Con qué frecuencia se registraninfecciones de influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) en seres humanos?

Del año 2005 a 2008 se habían registrado solo 12 casos de influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) en Norteamérica, pero a raíz de la epidemia surgida en 2009, el número de casos oficiales ha llegado a miles, incluso con víctimas letales.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina oinfluenza humana (swine flu A H1N1) en los seres humanos?

Los síntomas de la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) son casi indistinguibles a los de la influenza típica de los humanos, presentando ambos síntomas como fiebre, malestar general, letargo, falta de apetito y tos.
Algunas personas con influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) han reportado tambiénsecreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) por comer carne de cerdo?

No. El virus no llega a infectar la carne del animal. Es prácticamente imposible enfermar de influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1) por comer carne de cerdo o productos derivados.
De cualquier modo,y por precaución ante otras enfermedades que sí se transmiten dentro de la carne de cerdo, se recomienda cocinar estos cortes a cuando menos 71° C (160° F), para eliminar toda bacteria o virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina o influenza humana (swine flu A H1N1)?

Es una infección en ambos sentidos: los cerdos pueden contagiar a los humanos, y los humanos a los cerdos. Los humanos conmayor riesgo de contagio son aquellos que están cerca de cerdos infectados, como los trabajadores en criaderos de cerdos y las personas que acuden a ferias de exhibiciones de animales de cría.

El contagio de persona a persona también puede pasar. Las personas se infectan al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

El primer caso...
tracking img