Informe grupal final

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INFORME GRUPAL FINAL

GRADO: 6º sección 1.
FECHA: Diciembre de .
DOCENTE A CARGO: .

El grupo a fin de año está integrado por 21 alumnos, 14 varones y 7 mujeres, con edades de 11 a15 años. Durante el año el grupo tuvo varios movimientos, se fueron dos nenas del grupo inicial, Gabriela y Yamila, a mitad de año, e ingresó un varón, proveniente de otra escuela, Esteban, en lamisma fecha. En el mes de septiembre se volvió a integrar Gabriela, pero como tenía muchos conflictos con sus compañeros de sección, quienes no la integraban al grupo y no querían trabajar con ella, yaque Gabriela molestaba a los demás chicos, se decidió cambiarla de sección, a 6º 2º.
A lo largo del año se fueron definiendo en el aula dos grupos, que en muchas ocasiones rivalizaron por distintosmotivos: el grupo de las nenas, que en cierta manera era liderado por Soledad, y el de varones.
Por lo general la relación entre los chicos era buena, quienes frecuentemente provocaban conflictosen el grupo eran, por una parte, Soledad y Laura, y por otra, Luciano , Jonathan. Estos varones, en varias ocasiones le faltaban el respeto a sus compañeras, sobre todo a Soledad y Laura, ya que lasotras nenas no prestaban demasiada atención a sus provocaciones y no se involucraban demasiado en los conflictos.
En general, todo el grupo se quejaba de las actitudes soberbias de Soledad, lo cualprovocaba conflictos en el grupo, ya que esta nena no respetaba en muchas ocasiones a sus compañeros. En reiteradas ocasiones debía intervenir el docente para ayudar a solucionar los problemas, y apesar de haber hablado con Soledad en varias ocasiones, ella no cambió su actitud.
En cuanto a los varones, quienes afectaban al proceso general del grupo, distrayendo a los demás eran Jonathan yLuciano, que al no interesarse por el trabajo de clase, molestaban a sus compañeros, e interrumpían el clima de trabajo en distintos momentos con sus bromas.
Ante las consignas de trabajo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final grupal
  • Informe grupal
  • Informe Grupal
  • Informe grupal
  • informe grupal
  • INFORME GRUPAL
  • INFORME GRUPAL
  • Informe final grupal de 6to grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS