Informe grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO JOSÉ MANUEL ESTRADA

INFORME GRUPAL DE 4ºAÑO “B”: INFORME EVOLUTIVO
AGOSTO DE 2011




El grupo está constituido por 30 alumnos en su totalidad; de los cuales son 20 varones y 10 mujeres.
En general son algo inquietos, conversadores; aspecto que ha ido evolucionando de manera favorable, modificando así, su actitud frente a la labor áulica. En su mayoría saben trabajar en formaindependiente, destacando que sólo algunos necesitan el estímulo y la ayuda para organizar los tiempos y respeto de sus pares. En su totalidad, el grupo encara sólo las consignas dadas, así como también son constantes con el cumplimiento de las tareas día a día, y a quienes se les dificulta la entrega en tiempo y forma, suelen demostrar preocupación en el momento
de exposición al docente.
Seobserva una gran progreso respecto de los hábitos, destacando la organización de exposición de materiales (tema que costó a una gran mayoría, pero que se está revirtiendo); traer las carpetas y libros los días correspondientes a cada materia; organización de sus carpetas.
Ha madurado de manera óptima el acompañamiento y ayuda a quienes lo necesitan, respetando normas de convivencia yprimordialmente valores humanos, tales como el respeto al prójimo, la unión, ponerse en el lugar del otro; la solidaridad, tan arraigada al amor, al saber perdonar y reconocer que no todos somos iguales.
Se muestran entusiastas, gracias a la motivación de los padres que acompañan al docente en esta tarea tan importante que es el proceso de enseñanza-aprendizaje. Destacando la colaboración en la obra de teatrorepresentada el 18 de agosto de 2011. Gracias a la misma, salieron a la luz los valores tan inculcados; pudiéndose observar así y ellos vivenciar que unidos, con esfuerzo, respeto, dedicación, tolerancia y trabajo, juntos, podemos más.
En este período se ha trabajado mucho, el diálogo y el llamado de reflexión junto a ellos en los problemas o situaciones conflictivas, logrando así entendimientodel porqué de las normas que debemos cumplir para el bien de uno y de los demás; generando así una conciencia reflexiva hacia el fututo y el bienestar tanto individual como grupal.
Respecto al área de Prácticas del Lenguaje; es un grupo que posee comprensión de textos, pero a la hora de crear sus propias producciones, todavía les cuesta imaginar otros mundos, espacios, tiempos, personajes;aferrándose a ideas de un prototipo ya conocido y necesitando constantemente la guía y la aceptación del docente (normal del proceso evolutivo de la edad).
Se muestran activos e interesados en el funcionamiento de la biblioteca áulica, sabiendo tratar con responsabilidad el manejo de la misma, siendo críticos ante el posicionamiento como lector activo y respetuoso. La biblioteca no solamente cuenta conlibros literarios, sino también de textos informativos que ellos no manejaban en un principio y que ahora poseen las herramientas para el uso de los mismos; buscando en el índice, haciendo hincapié en los títulos y subtítulos para seleccionar y dejar de lado lo que no corresponde. Es muy grato observar como ellos solos buscan, descartan y conflictúan a la hora de trabajar.
El trabajo de lagramática y la escritura son abordados en forma constante y en el día a día, ya que en el transcurso de una actividad surgen infinidades de problemáticas ortográficas, léxicas, correspondientes a la estructura gramatical. Con el fin generar una conciencia a la hora de escribir y hablar.
Se está trabajando la seriedad como escritores, es decir, se está estimulando la lectura de sus propias produccionesantes de ser expuestas a otros, tanto en la prolijidad, caligrafía, buena redacción (repetición de palabras, errores ortográficos y/o gramaticales), importantes aspectos para el entendimiento de otros, como para el de ellos mismos.
Son chicos que manifiestan interés, curiosidad e inquietud a la hora de abordar las Ciencias Sociales como las Naturales. Razón por la cual, se ha generado un...
tracking img