Informe Grupo 12

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


INFORME DE LECTURA N° 1
"Fines y Valores en Educación: Enfoque Sociopolítico"

Asignatura: La Educación y sus significados
Año: 2015 /2° Semestre
Alumnos: Claudia Cofré Berrios, FranciscaMaldonado Gómez, Yerko Riveros Córdova, Daniela Órdenes Duque y Nicole Pizarro Salgado.
Fecha de entrega:
09 de Octubre, 2015
Pedagogía en Educación General Básica con Mención

Ficha Técnica
Claves para laeducación, UNED-NARCEA, Madrid 2009, tema 9


Resumen
Analizamos los fines y los valores de la educación por separado. En un principio, revisamos el sentido de la educación, cómo ha idoevolucionando, y cómo se diferencia en metodologías y estrategias, haciendo evidente la necesidad de una meta o fin.
Analizamos los condicionamientos ideológicos, individuales, sociales y culturales de los finesen la educación, sus fundamentos y funciones, para luego relacionarlos a la idea de fines-objetivos, como un camino de desarrollo personal y social.
A continuación revisamos el currículum oculto de laeducación, y la relación de la educación y el desarrollo de los valores de forma no normada. Revisamos la definición de valor, junto a las jerarquías que se disponen de los mismos. Finalmente, en esteapartado, revisamos la relación que se puede dar en el aula, en cuanto al aprendizaje de valores, estrategias para educar y evaluar su aplicación.
Concluimos con la importancia de formar un sercívico (ciudadano) en valores y con objetivos, que se plantee procesos de presente y futuro.
















Ideas principales (tesis, hipótesis, consideraciones, argumentos, etc.)
I.- Fines en laEducación
La propuesta de "fin" en la educación
"A la hora de plantear cualquier acción educativa se debe ser consciente, en primer lugar, de por qué se educa, a quién se educa y para qué se educa.", en estesentido, la propuesta de los fines en la educación marca un camino de acción, que se adecúa a la sociedad y contexto en el que nos desenvolvemos. "El fin es aquello que nos mueve a obrar", de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo 12
  • INFORME DE GRUPO
  • Informe de grupo
  • Reglamento grupo 12
  • Grupo 12 de la tabla periodica
  • Conclusiones De Los 12 Grupos 1
  • Informe 12 De Biologia
  • Informe 12 Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS