Informe hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2

HIPOTESIS 3

DESARROLLO 5
Etapa 1 5
Dotación de Agua potable 5
Diseño tuberías matriz y de aducción 7
Etapa 2 11
Diseño de red de distribución 11
Etapa 3 17
Sistema de bombeo 17
Determinación de Golpe de Ariete 21
Etapa 4 27
Trazado del Canal 27
Calculo dimensiones dedel canal 29
Etapa 5 37
Diseño 37
CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Los proyectos sobre el agua generalmente se encaminan hacia un solo propósito dominante, por ejemplo, el suministro de agua urbana, la irrigación, el control de desbordamiento o la navegación.
El agua sustraída de los cauces para el uso puede dividirse en dos: la parte devuelta a las fuentes de suministro tantosuperficialmente como subterráneamente después de haber sido usada y la parte usada que no es devuelta a las fuentes después de su uso.
Un uso eficiente del agua depende, primeramente, de la manera en que se encuentra distribuida en un sector determinado, materiales de las tuberías o canales de distribución, cotas de la zona en cuestión, entre otros puntos importantes.
En el siguiente informe seexpresan los cálculos y procedimientos que se llevan a cabo para solucionar las siguientes problemáticas: Se debe diseñar, de modo más conveniente y a la vez óptimo, el recorrido que debe seguir el agua desde una captación hasta dos destinos distintos. Por una parte, se debe abastecer a una ciudad satélite de 24.500 habitantes, se debe diseñar las tuberías que componen el sistema de abastecimientoy la red de tuberías de la ciudad, además del sistema de bombeo que lleva el agua desde el rio hasta un primer estanque de abastecimiento. Por otra parte, se requiere conducir agua por un lado con un caudal de 1000 l/s, considerando 5 tipos de suelos diferentes en el recorrido y por otro lado, a la mitad de dicho canal se debe extraer un caudal de 100 a 150 l/s, para efectos de regadío.
Ambasproblemáticas se llevan a cabo en varias etapas, uniendo ambas fases, son cinco etapas en total, varias de las cuales se encuentran relacionadas entre ellas. Las etapas del desarrollo se darán a conocer a medida que el proyecto se lleve a cabo.
Para la realización del proyecto se debe aplicar todo el conocimiento adquirido en el curso, junto con material adicional que permita manejar mayorinformación que faciliten los cálculos a realizar.

HIPOTESIS

Se utilizará el principio de conservación de energía y materia (Teoría de Bernoulli y continuidad)
Se utilizara la formula de Hazen-Williams ya que el fluido en cuestión es agua potable.
Se estima que el agua potable extraída cumple con los requisitos dictados en la norma chilena Nch409, parte 1 y 2.
Para el cálculo de la dotación,se supone que las empresas sanitarias de agua potable trabajan todo el año en forma indefinida. Por ello el volumen del estanque B (de la ciudad) se calcula usando el caudal máximo diario que debe suministrar en 1 un día, trabajando con ese caudal máximo durante las 24 horas, es decir, se supone que todos los habitantes están usando agua el mismo tiempo durante todo el día.
La cantidad de personasson 3 por casa en promedio. Como no se especifica la distribución de los distintos tipos de lugares de la ciudad (casas, escuelas, instituciones, tiendas, etc.) se designa una repartición de dichos lugares dentro de la ciudad. Se asume que 70% de la ciudad es de viviendas y otras entidades y el 30% de áreas verdes.
Se supone que el plano de la ciudad coincide en su centroide con el centro delcírculo del plano de curvas de nivel.
En cuanto al cálculo de las tuberías matriz y aducción, se asume una velocidad de diseño de 1.5 m/s
En relación a la red de agua potable se asume que cada nudo reparte un caudal a cada región en forma equitativa. También se asumen tuberías de 160 mm. De material HDPE DURATEC PE 100, bajo la norma ISO 4427, es decir C=150 coeficiente de fricción
Para la...
tracking img