Informe Hotel Hare Noi

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Informe Hotel “Hare Noi”.
El siguiente informe es emanado por el asesor Jurídico del H. Concejo Municipal de Isla de Pascua a solicitud del los honorables concejales, Señora Amelia Olivares y DonJulio Araki Tepano.
Antes de comenzar, me gustaría aclarar que el Hotel en cuestión no ha presentado formalmente ningún tipo de solicitud ante esta I. Municipalidad relativa a la regularización de suconstrucción, solamente fue recibida una solicitud para adquirir material Hani-Hani con la finalidad de realizar trabajos en los accesos de este, tengo entendido además que el gerente del “Hotel” hamantenido conversaciones tendientes a conocer que documentación debe ingresar ante la D.O.M para regularizar la situación, por esta razón las apreciaciones contenidas en el presente informe seformulan en base a la información de prensa y las disposiciones contenidas en distintas leyes.
El hotel es construido por una sociedad entre el señor Pedro Edmunds Paoa y el empresario turístico donAlberto Piroli, propietario de la cadena de hoteles NOI, está emplazado en el camino Anakena próximo a Hanga Roa, compuesta por cuatro casas, con capacidad para 16 pasajeros, restaurante, piscina de aguassaladas entre otras comodidades. (Esto según información aparecida en el suplemento Wekkend de El mercurio.).
Ahora bien conocidos a grandes rasgos las características de la construcción, megustaría analizar la situación desde la perspectiva de distintas normas, en las cuales se otorgan facultades u obligaciones a los Municipios ante casos de construcciones que se ejecutaren sin el previo yobligatorio permiso de construcción.
La Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) dispone de una sanción general por cualquier violación a sus disposiciones, está contenida en el artículo 20 deeste cuerpo legal, consistente en una multa a beneficio municipal, no inferior a un 0,5% ni superior al 20% del presupuesto de la obra, a que se refiere el artículo 126 de la presente ley. En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de hoteles
  • Informe hotel intercontinental
  • Informe simulacro hotel
  • informe de ventas hotel
  • informe hotel kakslauttanen
  • informe de practicas del hotel
  • Informe hotel bolivar
  • Informe de la cadena de hoteles "Starwood"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS