informe hp

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1.6 Acciones que se tomaron en la lucha contra el MRTA1
En el gobierno del Presidente Alberto Fujimori, decide políticamente combatir el MRTA. El planeamiento de esta lucha estuvo a cargo del Servicio de inteligencia Nacional.
En la lucha con este grupo, se vio la necesidad logar un trabajo conjunto, ya sea de los organismos del estado, el gobierno y el pueblo. Para esto, se formulo un plande acción, en el cual se debe desenvolver el estado, este que consiste en diversas acciones simultaneas, las cuales buscaron erradicar a mediado o largo plazo las acciones terroristas en los sectores tanto rurales como urbanos.
Los puntos que conformaron el plan de acción fueron las siguientes:
1.6.1 Consolidación de una democracia en el Perú.
La democracia es una forma de organización de gruposde personas, cuya característica predominante es que el poder reside en todos los miembros y las decisiones colectivas sean tomadas directa o indirectamente por el pueblo.
La lucha contra la subversión es una tarea que recayó en todos, no debía ser dejada únicamente al dominio militar. Se vio la necesidad de un mayor dominio político, para ello se busco una participación activa del pueblo,haciendo que otras fuerzas políticas participen encontrando los caminos que lleguen a erradicar la subversión a fin de abrir puertas que malos gobiernos cerraron.
Se obligo a los postulantes a partidos políticos a incrementar significativamente el número de firmas, con el fin de lograr que sus doctrinas tengan un mayor alcance y asemejarlos mas a un partido político, con esto se logra borrar elmiedo a un golpe de estado
1.6.2 Restructurar el sector educación.
Existen documentos en los cuales se comprueba que se usaron técnicas pedagógicas, creando un contexto social en el escolar, volviéndolo un soldado del su movimiento militar en su futuro. Muchos profesores y alumnos tuvieron participación en las acciones subversivas, ya que al no haber un control real ni vigilancia del estado en estesector, los profesores comunistas tenían la libertad de expandir su doctrina equivocada, infectando a los alumnos, los cuales se volverán el futuro del país. Por ello, hoy en día se puede atestiguar con seguridad que muchos de los profesionales son emerretistas o senderistas.
Para esto se hicieron una serie de reformas del sector, por ejemplo en la sierra, se trata de coincidir el periodovacacional con la temporada de siembra, para que los jóvenes dejen las aulas por ayudar a los padres; otra fue el que profesor trabaje donde vive, para dedicarle tiempo completo a la enseñanza.
El estado tuvo que continuar interviniendo en el control de la educación, para evitar que profesores que haces apología al terrorismo difundes doctrinas erradas, así como debería dirigir mayor recursos paramejorar el nivel de educación. Ya que los grupos subversivos se valen de la debilidad intelectual para adoctrinar a lo jóvenes.
1.6.3. Educar al periodismo en cuanto al ejercicio de la libertad de expresión, en bien del país.
Los periodistas ejercían juicio sobre cualquier acción con las cual ellos nos se encontraban de acuerdos, si bien estos no pueden ser juzgados por personas ajenas al entorno,los periodistas no deben favorecer a la violencia política, muchas veces estos comenten excesos. Debe existir la autorregulación por parte de los propios periodistas.
A fin de evitar que se cometa algún error, se vio necesaria la instrucción de todos aquellos que ejerzan esta profesión de las ciencias de la colocación y evitar que cometan ligerezas con la pluma o la palabra en perjuicio del país yde la población. Por esto se indispensable un ente periodístico que instruya al personal que realizas funciones periodísticas.
1.6.4. Darle identidad al marginado y desprotegido
El pero aun no ha tamarindo e constituirse, por ellos uno de los principales problemas del pero, es la identidad nacional, en especial el poblador andino con una perspectiva distinta.
Muchos nos sentimos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Hp
  • Que es el hp
  • HP
  • hp
  • El Hp
  • HP
  • Que Es Un Hp
  • Ensayo hp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS