Informe ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Carlos de Apoquindo.
Carrera Diseño Industrial.
Profesor Ricardo Rojas.


Ikea.
Trabajo investigativo.


Segunda parcial.

Resumen Ejecutivo

IKEA es una empresa que comienzaen 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. Desde bien joven Ingvar ya tenía la idea de abrir un negocio.
IKEA ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos. Esta es laidea que se esconde detrás de todo lo que hace IKEA, desde que desarrolla y compra sus productos hasta que los vende en las tiendas IKEA de todo el mundo.

En base al contenido presente en la empresa, mediante al servicio o bien que beneficia a los consumidores, es que se generara un análisis de los puntos que involucran de manera directa a esta entidad, desglosando así sus fortalezas como lasdebilidades que puedan presentar en cuya organización, con el fin de potenciar su función o promover un servicio que podría resultar una oportunidad de negocio para estos.

I. LA EMPRESA

Organización basada en un fin. Una empresa corresponde a la unidad económica básica que mediante la transformación de los recursos en bienes y servicios tiene como propósito la satisfacción denecesidades de las personas. Un producto es el resultado de una producción cuyo propósito es la satisfacción de las necesidades (carencia de algo).

IKEA ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales y bien diseñados, a precios tan asequibles que puedan adquirirlos la mayoría de las personas. 

Ha maximizado el uso de las materias primas y la adaptación de la producciónpara alcanzar las necesidades y preferencias de la gente, lo que se ha traducido en bajos costos para nosotros y precios bajos para todos.

VISIÓN E IDEA DE NEGOCIO

El objetivo de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a preciostan bajos, que la mayoría de la gente pueda comprarlos.

MISION

Su misión se centra en un buen diseño del producto y en ofrecer funcionalidad a precios asequibles. IKEA es una compañía muy comprometida con la responsabilidad social empresarial.

COMO SE CONSTITUYE

Empresa IKEA S.A
-Esta empresa se clasificaría dentro de las empresas bienes, ya que brinda un bien físico.
-Empresaindividual de responsabilidad limitada, corresponde a cuya empresa cuya persona jurídica es distinta a la de su dueño, posee rut propio, razón social propia.

Posibles competidores

* Euro mueble S.A

* Casa Mía.

* Homecenter.

* Easy.

EURO MUEBLE S.A.Esta empresa llega a Chile con todo el respaldo y la experiencia de 36 años liderando el mercado español para hacer una oferta única: la mayor variedad de diseños exclusivos, la mejor calidad y la exclusividad que nadie más es capaz de ofrecer en Chile.

CASA MIA.
Casa mía abre sus puertas al mercado chileno en el mesde noviembre de 2007. Es una empresa Fernando Mayer S.A. para llenar un vacio encontrado en el mercado de personas sedientas de diseño y vanguardia. El concepto de casa mía está avalado por la originalidad de sus diseños, encontrando el nombre del diseñador o estudio de diseño detrás de cada uno de los productos ofrecidos. Ofrece soluciones para los espacios habitacionales de acuerdo a las...
tracking img